Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

6 cosas que el diseño inmobiliario pudiera aprender de la ciencia ficción

* Artículo elaborado por el equipo de Ecosistema Digital Inteligente de Grupo 4S.

De la fantasía y las ideas nace la realidad. No existe diseño que no haya pasado primero por la mente de un artista. Las grandes estructuras que hemos visto en la pantalla grande, como el Halcón Milenario o el maravilloso mundo de Ready Player One pueden servir de gran inspiración a los arquitectos para retar sus diseños y crear inmuebles más originales, funcionales y modernos.

Gracias a una combinación de tecnología y fantasía, ahora es posible traer a nuestra realidad algunos sorprendentes diseños arquitectónicos basados en la ciencia ficción. ¿Qué pudiéramos aprender de estas maravillas?

1. Los límites no existen

Con las herramientas adecuadas y un diseño bien pensado podemos construir los inmuebles más increíbles. Casi siempre habrá una manera de resolver o adaptar los diseños que queremos realizar para poder crear verdaderas obras de arte traídas de la ciencia ficción a la realidad.

2. Experiencias a la medida

Debemos comenzar a pensar en diseños versátiles que facilite la personalización individual, y que por consecuencia, mejoremos la experiencia del usuario con un espacio creado a su medida que satisfagan a sus necesidades. Comprender estos factores serán la clave para crear experiencias de las cuales nuestros usuarios se puedan enamorar.

3. Unir lo físico con lo digital

Estamos en una época donde nos vemos obligados a incluir aspectos digitales dentro de la arquitectura y desarrollo de nuestros inmuebles. Por ejemplo; hacer casas inteligentes, donde podamos sincronizar las luces con nuestros despertadores, al mismo tiempo que una taza de café se comienza a preparar en nuestra cafetera; es algo que veíamos en programas como Los Supersónicos y hoy forman parte de la realidad de muchas familias.

4.  Un ecosistema de experiencias

Más que crear un edificio temático en su estructura, debemos aprender a cuidar cada detalle para hacer que la experiencia final para el usuario sea coherente y real. Pensemos en crear inmuebles holísticos donde cada sección independiente forme parte de un todo bien pensado y ejecutado.

5. De lo digital a la realidad

Nunca había sido tan fácil encontrar el sentimiento de pertenencia a como lo es ahora gracias a las comunidades en línea. No obstante, debemos crear proyectos que fomenten la creación y participación activa de estas comunidades en el mundo real y que permitan la creación de relaciones personales.

6. La co-creación es esencial

Escuchar y trabajar de la mano con nuestros usuarios finales será esencial para crear estructuras y diseños que puedan satisfacer las necesidades que los usuarios tienen de una manera más fiel.

¿Alguno de tus diseños arquitectónicos ha sido inspirado en la ciencia ficción? No cabe duda de que nos queda mucho por descubrir e innovar en el desarrollo inmobiliario.

* Artículo elaborado por el equipo de Ecosistema Digital Inteligente de Grupo 4S.

Fuente:

Real Views

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario