Desarrollo inmobiliario, Marketing Inmobiliario
Leave a Comment

El amor entre el marketing de contenidos y el sector inmobiliario

Elaborado por el equipo de Grupo 4S.

 

El marketing de contenidos no es solamente la nueva buzzword en el mundo digital, se trata de la nueva y principal estrategia creada para crecer una marca y llegar al público específico que estás buscando. El marketing tradicional se está convirtiendo cada vez menos efectivo y aún hay muchas personas aún no quieran hacer el cambio por miedo o sentirse intimidados a lo desconocido, o simplemente por estar muy ocupados con otras estrategias más tradicionales.

 

Esta estrategia de marketing la utilizamos en Grupo 4S por los muchos beneficios y resultados que ha demostrado su implementación en nuestras estrategias, las cuales son las siguientes:

El poder de crear una comunidad

Los nuevos proyectos inmobiliarios no buscan que cualquier usuario se interese en el producto, busca un cierto perfil, una tribu con intereses compartidos los cuales van mucho más allá de un estatus social.

El nuevo consumidor no compra para presumir, compra para pertenecer a un grupo o comunidad, ¿y dónde es el espacio en el que todos estos prospectos pueden convivir? Simple, las redes sociales, tu plataforma para generar el marketing de contenidos.

No vendas una casa, vendes la experiencia

Según nuestro reporte Panorama Inmobiliario 2018, casi el 50% de la demanda de usuarios finales en el sector inmobiliario son millenials (es decir, menores de 35 años). Los millenials tienen una característica que los distingue de las generaciones pasadas, ellos aprecian más el vivir experiencias que consumir bienes materiales. Esta es la razón por la que es más complicado vender a este segmento.

Por ello, es de gran utilidad recordar que a través del marketing de contenidos no les estás vendiendo la casa o departamento, les estás vendiendo la experiencia de vivir en ese proyecto, un estilo de vida con el cual ellos se identifican o aspiran a convertirse.

Segmenta justo a quien buscas

Una de las ventajas más evidentes que el marketing de contenidos tiene frente a la prensa tradicional es que puedes dirigirte justo a ese perfil o comunidad que buscas. Cuando lanzas un spot en televisión o colocas un póster gigantesco en la calle (aparte de que sale muy caro) no tienes la manera de saber si la persona a quien te quieres dirigir te está viendo.

Por otra parte, la medición y graficación de resultados es casi imposible de realizar, mientras que en el ecosistema de las redes sociales tendrás las herramientas necesarias para realizarlo.

Fidelización de tus seguidores con contenido de utilidad

En una campaña de marketing de contenidos, hablar exclusivamente de tu proyecto y querer vender, vender y vender es un grave y común error. Lo que buscas a través de tu campaña es buscar seguidores que se interesen en tu marca con contenido que en verdad les pueda ser de utilidad, información con la que se puedan identificar y con la que poco a poco se puedan “encariñar” con tu marca. De esta manera no solo le ofreces a tu seguidor un producto que le pueda interesar, creas un lazo de confianza que facilita el objetivo final, generar la venta.

No te limitas a tus seguidores

¿Y qué pasa si tus seguidores nunca te compran o se interesan en el producto fuera del contenido de utilidad que les ofreces? Fácil, tus seguidores, al ser fieles de tu marca y confiar en ti, es mucho más fácil que te puedan recomendar con gente que esté interesada en adquirir lo que estás ofreciendo. Tus seguidores son como una cadena que no se detiene al momento en que le dan “Me gusta” a tu contenido. Lo que sucede fuera de las redes sociales también es de vital importancia.

 

¿Ahora cuál es tu opinión sobre el marketing de contenidos enfocado al sector inmobiliario? ¿Comenzarás a implementarlo en tu estrategia?

 

*Artículo redactado por el equipo de Grupo 4S.

Deja un comentario