Arquitectura y Diseño
Leave a Comment

Los 5 Mejores Distritos Urbanos en México

Elaborado por el equipo de Investigación de Grupo 4S.

En entradas anteriores les compartimos las 9 claves para diseñar comunidades planeadas extraordinarias, por otra parte, también les presentamos 5 de los que consideramos los mejores master plans en México de acuerdo con estas claves, así como su diferencia con los llamados distritos urbanos, los cuales se diferencian por ser aquellos con superficies menores.

A continuación, nos enfocamos en compartirles los 5 mejores desarrollos de tipo “distrito urbano” en México. Nuevamente se enlistan los proyectos en orden descendente en términos de su evaluación de mejores prácticas.

En cuanto a los tipos de mercado, en Grupo 4S definimos estos mercados potenciales de acuerdo a la etapa de vida de los prospectos, los cuales se muestran a continuación.

Etapa de Vida

Descripción

Mercado sin hijos

Single Youth (SY)

Soltero joven menor de 35 años

Single Adult (SA)

Soltero adulto mayor de 35 años

DINKS

Pareja joven sin hijos

Empty Nester (EN)

Pareja adulta sin hijos en casa

Mercado con hijos

Starter Family (F1)

Pareja joven con hijos entre 0 y 10 años

Teen Family (F2)

Pareja adulta con hijos entre 10 y 20 años

Young Adult Family (F3)

Pareja adulta con hijos mayores a 20 años

Arboleda (Monterrey)

El proyecto de Arboleda se conforma de 4 pilares: la mejor ubicación, el desarrollo más seguro de México, un lugar lleno de creatividad y esparcimiento al aire libre dentro de un majestuoso diseño creado por César Pelli y más de 12 firmas internacionales.

 

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León

Superficie: 11 ha.

Desarrollador: ONE Development Group

 

Deptos – Comercial – Oficinas

SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

 

Elementos diferenciadores:

20,000 m2 Áreas verdes – Parque central con actividades comunitaria – Casa club con boliche y salón de eventos.

Distrito La Perla (Guadalajara)

Distrito La Perla se perfila como el nuevo centro de la zona metropolitana de Guadalajara, como un vibrante punto de referencia en la ciudad compuesto por oficinas corporativas, complejos residenciales y sectores comerciales e integrado en un concepto único: un ambiente que da prioridad a la armonía mediante áreas verdes e infraestructura de calidad.

 

Ubicación: Zapopan, Jalisco

Superficie: 45 ha.

Desarrollador: Grupo OUEST

 

Departamentos – Comercial – Oficinas

SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

 

Elementos diferenciadores:

Parque central de 120,000 m2 – Andadores y ciclovías – Centro médico 120,000 m2.

Neuchatel Cuadrante Polanco (Ciudad de México)

Cuadrante Polanco combinará una rica variedad de instalaciones urbanas, incluyendo espacio de oficina de clase mundial, departamentos, área comercial a nivel de calle y espacios abiertos, para convertirse en un próspero vecindario de uso mixto y un gran lugar para vivir, trabajar y entretenerse. Cuadrante Polanco propone una nueva forma de vivir donde las personas recuperen su ciudad, colonia, parques, barrio y calles como espacios habitables y de convivencia. Esto a través de crear soluciones inmobiliarias que le den a nuestro tiempo un valor primordial y de calidad. Un cuadrante que acerque a la gente a los espacios públicos creando un sentimiento de pertenencia y de comunidad.

 

Ubicación: Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Superficie: 2.9 ha.

Desarrollador: MIRA

 

Departamentos – Comercial – Oficinas

SA – DINKS – EN – F1 – F2

 

Elementos diferenciadores:

14,000 m2 áreas verdes – 100,000 m2 de oficinas – 5 torres residenciales – 6,000m2 de espacios comerciales.

Punto Sur (Guadalajara)

Paseo Punto Sur es la primera avenida de usos mixtos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Está ubicada en el corazón del sur de la ciudad y cuenta con una longitud de 1.2 km y 100,000 m2 de terreno. Este paseo será el punto de encuentro del sur de la ciudad, donde se encontrarán todos los servicios, como: los mejores restaurantes, Life Style Center, cines VIP, Fast Fashion, un templo, hotel, oficinas, el proyecto residencial con mayor plusvalía en la ciudad (800 lotes), departamentos, bancos, escuelas, gimnasio, autoservicios y mucho más.

 

Ubicación: Tlajomulco, Jalisco

Superficie: 37 ha.

Desarrollador: Tierra y Armonía

 

Casas – Departamentos – Comercial – Oficinas – Lotes – Hotel

SA – DINKS – EN – F1 – F2

 

Elementos diferenciadores:

32,000 m2 andadores verdes – 100,000 m2 de áreas verdes – Escuelas – Iglesias – Centro Médico.

Nuevo Sur (Monterrey)

Nuevo Sur es un área que invita a volver y redescubrirla; sus extensos espacios al aire libre cuentan con hermosas vistas, fuentes, iluminación natural, áreas para eventos, tiendas y restaurantes para que vivas momentos inigualables. Mejora tu calidad de vida y la de tu familia al vivir en una comunidad peatonal en un espacio equipado con todo lo que necesitas: zona residencial privada, áreas comunes y amenidades, parques, vitapista, conexión con el centro comercial; esto permite ahorro en tiempos de traslados, para pasar más tiempo con los tuyos.

 

Ubicación: Monterrey, Nuevo León

Superficie: 16 ha.

Desarrollador: MIRA

 

Departamentos – Comercial – Oficinas – Hotel

SY – SA – DINKS – EN – F1 – F2 – F3

 

Elementos diferenciadores:

Parque exclusivo – 10,000 m2 áreas verdes –  Internet inalámbrico gratis en áreas comunes.

Estos distritos urbanos son sólo algunos de los pocos proyectos inmobiliarios que se esfuerzan por crear comunidades planificadas que en verdad van en relación con las nuevas tendencias y necesidades del nuevo usuario inmobiliario. ¿Qué otros desarrollos urbanos en México crees cumplan con estas características?

 

*Artículo redactado por el equipo de Grupo 4S.

This entry was posted in: Arquitectura y Diseño

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario