Marketing Inmobiliario
Leave a Comment

Tiempo de cambiar: ¿Qué tan vigente está tu branding institucional?

Elaborado por el equipo de Innovation Labs de Grupo 4S

 

Tu marca corporativa es tu rostro frente a tus clientes. Es el saludo con el que puedes iniciar una nueva relación de negocio. Es la tarjeta de presentación extendida que tendrá el potencial de forjar nuevas conexiones. Tu marca corporativa es, simplemente, vital y prioritaria.

Es por esta razón que siempre me ha causado sorpresa ver el descuido generalizado respecto a este tema. Parece una omisión inaceptable. ¿Cómo es posible que un aspecto tan evidentemente visual -sobre todo en una era como la del homo videns- sea tratado con tanta indiferencia y elaborado con tan poco esfuerzo? Como si se tratara de un simple requisito más que un empresa debe cumplir.

 

Por otra parte, tanto el branding como las campañas publicitarias deberían ser un reflejo genuino de las ambiciones de tu marca, no se trata de un simple logo con el nombre de tu compañía. ¿De qué manera tu logo y branding actual reflejan tus ambiciones y objetivos como marca?

Para darnos cuenta de eso basta realizar un pequeño ejercicio. Te invito a que revises los últimos 10 correos de otras empresas que has recibido en tu bandeja de trabajo. Es muy probable que como firma del mismo, el 80% de ellos incluyan un logotipo genérico, anticuado o simplemente poco atractivo.

Esto no debería suceder. Especialmente cuando el branding institucional es el punto de conexión inicial que muchos clientes y colegas tienen con tu empresa o marca, pues nadie quiere dar mala primera impresión. Al buscar una explicación para esto, creo que lo más atinado por decir es que todo se debe a una cuestión de tiempo, la cual puede operar en dos sentidos:

La primera, y más común, es que el establecer, operar y crecer una empresa inmobiliaria es tan demandante en sus requisitos y exigencias –entre permisos, variaciones de tipologías y la necesidad de vender proyectos– que dedicar el tiempo para crear una marca propia de calidad cae muy abajo en la lista de prioridades. Es por lo anterior que nos invaden identidades hechas al vapor, sin fuerza o por salir al paso. Esto no es óptimo para empresas que buscan proyectar solidez para solventar grandes proyectos en los que el cliente siempre demanda calidad.

 

Nadie quiere dar clic en un anuncio publicitario, pero los podemos persuadir a que les guste algo si se siente y luce natural y hermoso.

La falta de tiempo genera brandings corporativos intrascendentes.

La segunda es la que aqueja sobre todo a empresas que ya llevan varios años operando en el mercado. El tiempo ha avejentado sus logos de forma notoria. Sería fácil hacer arqueología de branding y descubrir en qué año fue fundada la empresa cuando se tienen emblemas que fueron claramente creados en Corel Draw y no han sido readaptados para la era del touch screen y el Wifi.

 

 

El paso del tiempo genera brandings corporativos que anclan al pasado a una empresa.

Esto se complica aún más porque nadie se atreve a decirte que tu marca deja mucho que desear. Aunque nunca te lo digan a la cara, tus clientes, proveedores y asociados se dan cuenta y te juzgan por tu marca corporativa. Por ello, es momento de actuar y hacer un examen de autoconciencia respecto a la identidad gráfica de la empresa para la que trabajamos y los materiales que ella genera para promocionarte. Hazte las siguientes preguntas: ¿Lucen bien? ¿me dan orgullo mostrarlos? ¿es evidente que son mi prioridad y les dedique tiempo para que fueran la mejor versión posible?

 

 

Tan sólo una respuesta negativa a las preguntas anteriores debe ser suficientes para encender las alarmas. Tu branding corporativo no está funcionando. Es momento de actuar. Da el primer paso y atrévete a tener una identidad institucional de excelencia. Vale la pena tener una marca que esté a la altura del gran trabajo que haces a diario.

Es tu rostro laboral, es tu saludo de mano al cliente, es tu identidad que te distingue y te da orgullo. Tu eres parte de tu marca. Es tiempo de cambiar y hacerla excepcional.

Artículo redactado por el equipo de Grupo 4S

Queremos ayudarte a tener una marca a la altura de tu potencial. Por eso Grupo 4S ofrece el servicio de Branding Corporativo.

Contáctanos y comencemos una nueva historia para tu marca.

This entry was posted in: Marketing Inmobiliario
Tagged with: , ,

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario