Arquitectura y Diseño
Comment 1

El mundo mágico de Disney, donde la magia y el real estate colisionan.

Fotografía por: Park troopers | Unsplash

Durante décadas hemos utilizado el nombre de Disney como una especie de sinónimo a la animación y la magia de nuestros sueños de infancia. No obstante, no nos podemos olvidar de lo colosal que es Disney cuando hablamos de su poder en los bienes raíces internacionales, sector en el que en verdad transformaron la magia y sueños en una realidad inmobiliaria.

Aunque su fundador Walt Disney no era conocido como un revolucionario del real estate, vaya que tenía gran interés por el desarrollo urbano, pues planeó y construyó un distrito completo en Disney World, el cual incluye monorrieles, centros comerciales, una estación de bomberos y hasta villas de estilo victoriano.

Este legado no se detuvo con la muerte de Disney en 1966, pues la colosal empresa se aventuró a continuar incursionando en el sector inmobiliario hace un poco más de dos décadas en 1996 con la apertura de Celebration, una ciudad situada al sur de Orlando que marcó un antes y después en la industria debido a su meticulosa planificación urbana y diseños de casas tradicionales.

Sin embargo, Celebration no contaba con acceso directo a los parques temáticos. No fue hasta 2011 que residentes que buscaban vivir dentro del universo de Disney lo pudieron conseguir con los lujosos resorts Golden Oak con precios que empezaban desde los 2 millones de dólares. Golden Oak no es más que una fracción de las propiedades con las que cuenta Disney, a continuación, te presentamos el resto.

 

Las propiedades existentes de Walt Disney Company

El imperio consolidado por Walt Disney ahora vale la friolera cantidad de $179.5 mil millones de dólares. Su catálogo de activos es bastante extenso, por lo que te invitamos a dar un pequeño viaje hacia estas mágicas tierras de bienes raíces de Disney.

Walt Disney World Resort

Fotografía por: CL Photographs | Flickr

Abrió sus puertas en 1971 y está conformado por 34 complejos turísticos, hoteles y áreas residenciales de lujo y ha experimentado diversas expansiones en temas de entretenimiento y medios de vida de lujo.

Golden Oak

Se trata de un complejo residencial de 980 acres en Lake Buena Vista, Florida, ubicada justo a un lado de Walt Disney World. Cuenta con 450 viviendas personalizadas con precios que van desde $1.8 millones hasta los $7 millones de dólares.

Four Seasons Private Residence

Es un complejo que forma parte de Golden Oak. Consiste en comunidades residenciales privadas que prometen una vida lujosa con una estética que ya hasta pareciera ser marca registrada de Disney. Estas casas privadas meticulosamente diseñadas con valor de $5 millones ofrecen una memorable vida contemporánea dentro del universo de Disney.

Disneyland Resort

Este parque temático de última generación de clase mundial se extiende por 500 acres y es el destino soñado por muchas familias en busca de unas vacaciones de verano.

Disney World

Este enorme desarrollo tiene una extensión comparable con la ciudad de San Francisco. Se extiende por más de 110 kilómetros cuadrados, cuenta con 27 hoteles temáticos, nueve hoteles regulares, cuatro parques temáticos, campos de golf y dos parques acuáticos, todo construido en menos del 35% de la tierra total de Disney World.

Disneyland Hotel

Este hotel californiano comenzó operaciones en 1955 y cuenta con certificación AAA Four-Diamonds y 975 habitaciones, entre las cuales se incluyen lujosas suites con temáticas de Disney.

Disneyland Paris

El emporio de Disney no se limita a América, también lo hace en países europeos y asiáticos. Disneyland Paris, también conocido como Euro Disney Resort, es el primer parque temático de Disney en Europa y se extiende por 4,800 acres de tierra. En su interior se encuentran dos parques temáticos, una serie de hoteles resort, campos de golf, restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento.

 

Fotografía por Thomas Kelly | Unsplash

 

¿Qué podemos aprender de este caso de éxito de Disney en la industria inmobiliaria?

1. Comunidades planeadas completamente disruptivas

Disney va más allá sobre lo que se puede considerar una comunidad planeada, pues no sólo está generando espacios residenciales de lujo, también le da el valor agregado de que están construidos en el mismo terreno en la que probablemente es la cadena de entretenimiento y parques temáticos más grande y querida en el mundo. ¿Cuántas personas no han visitado algunos de estos parques pensado “¿no me puedo quedar a vivir aquí”? Pues Disney lo hizo posible. ¿Qué valor agregado disruptivo le estás dando a tu proyecto inmobiliario?

2. Sentimiento de comunidad por un interés en común

Todos los residentes de estos inmobiliarios tienen un interés común que los homogeniza como comunidad: su amor por Disney. Este interés despierta un deseo y sentido de pertenencia como ningún otro. ¿Cuál es el interés común del público meta al que estás buscando? Esta será la esencia de tu marca la cual quedará definida en el branding del proyecto.

 

En palabras del mismo Walt Disney, “Mientras quede imaginación en el mundo, Disneyland nunca se completará”. El día de hoy decimos que mientras exista imaginación, la innovación en desarrollos inmobiliarios nunca se detendrá.

Este continuo crecimiento en propiedades inmobiliarias en Disney es un claro ejemplo de que es posible eliminar los límites entre la magia y los bienes inmuebles, de esta manera, los residentes pueden ser testigos de ambos mundos de cerca.

 

Fuentes

Inman

 

1 Comment

Deja un comentario