Innovación Inmobiliaria
Comments 4

Los 50 softwares más importantes para proyectos inmobiliarios latinoamericanos

No nos cansamos de insistir que el mundo de la tecnología está colisionando con el mundo del real estate. Por todo el mundo han surgido enormes movimientos de “Real estate tech” “prop tech” y derivaciones de “fintech” que buscan trabajar con el mundo inmobiliario. Pero entre todo ese ruido mediático, hay pocos esfuerzos por tangibilizar en la práctica que herramientas están cambiando la forma de hacer proyectos inmobiliarios. En función de esta visión es que decidimos integrar la primer lista de softwares que hoy se están utilizando en proyectos inmobiliarios Latinoamericanos. La lista intenta ser un censo más que un ranking e incluimos aquellos que fueron más nombrados entre los proyectos que nosotros asesoramos. Nos enfocamos en proyectos de origen latino, pero incluimos aquellos proyectos globales que ya se han vuelto práctica local.

Por favor dejen como comentario aquellos sistemas que no fueron mencionados en la lista y que pudieran ser de valor para el desarrollador latinoamericano. En próximos meses, Grupo 4S trabajará en documentar y evaluar el valor de algunas de estas propuestas. Mientras tanto, aquí la primer lista integral de sistemas:

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

4 Comments

  1. Interesante listado, creo que sería interesante ver la lista categorizada según el principal fin o etapa en que se utiliza cada software dentro del desarrollo inmobiliario, para que los usuarios podamos evaluar y comparar mejor estos softwares. Sin embargo, me sorprende no haber visto un solo software de diseño o visualización digital, y casi nada de coordinación de obra, y creo que sería difícil que un proyecto inmobiliario no involucre un solo software de estas categorías durante su desarrollo.

    Por otro lado, no detecté un solo CDE (Common Data Environment) o plataforma centralizada en donde se integra toda la información de un proyecto y accesible a todos los involucrados (Aconex, BIM 360, Procore, Trimble Connect), el cual en los principales mercados del mundo es el núcleo de colaboración de los proyectos constructivos. Quizás un reflejo de lo que nos falta por avanzar en implementación de tecnología y estructuras de colaboración en América Latina.

  2. Una lista muy interesante de muchas soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario, creí que en esta lista encontraría salesforce,pero no fue así, espero lo consideren.
    saludos

  3. Antonio Castellanos says

    Gracias por compartir, la información de estas tecnologías, mi ramo es la gestión urbana, y Derecho Urbanístico en Jalisco, sería interesante considerar la integración tecnológica de los usos del suelo, los entornos con los aspectos inmobiliarios y del desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario