Innovación Inmobiliaria
Comments 3

Tres cualidades que REALMENTE busca el millennial en productos inmobiliarios

Ante la división generacional que vive hoy el mercado,  están surgiendo nuevas cualidades requeridas en los productos –no solamente inmobiliarios-. Estas características son vistas como temas obligados por parte del nuevo mercado y sin embargo son poco conocidas por los desarrolladores, que siguen creando proyectos generación x aburridos y comoditizados.

Estas son tres sellos obligados para el millenial:

Instagrameable

El valor estético de un producto no tiene que ver ahora con el buen gusto o el lujo. Atrás quedó el culto al oro y a los materiales de “status”. Hoy todo se trata de crear momentos visuales irrepetibles, dramáticos, sorprendentes y sobre todo que traccionen en redes sociales. Instagram se ha vuelto la casa para mostrar espacios mágicos. Hoy el mercado sigue buscando un impulso emocional para comprar, pero esa motivación tiene diferente fundamento. Debemos ponerle esteroides a nuestras imágenes de venta y recordar que los espacios no son solo forma y función, sino también fotografía. Forma, función, foto. Adios los renders tradicionales y el buen gusto clásico del arquitecto generación X.

Para recalcar este punto vasta con ver el dramático éxito de conceptos como The Color Factory o The Ice Cream Museum que se han vuelto verdaderos trending topics en sus diversas ciudades.

Airbnb ready

El millenial tiene un estilo de vida mucho más nomádico que sus generaciones antecesoras. Esa versatilidad geográfica ha provocado que se cuestione mucho si el millenial prefiere comprar o rentar. Lo que es un hecho es que quiere ambas. Y si va a comprar es precisamente porque le ofrece la posibilidad de rentar, especialmente a través de airbnb. Un producto inmobiliario preparado para airbnb incluye tecnología que facilite el proceso de renta, así como hasta llegar a modificar la distribución arquitectónica para mejorar su rendimiento.

Fundamental que el desarrollador entienda que no se trata de rentar o utilizar el producto, sino que ahora hay muchos grises intermedios  -soy usuario y rentero al mismo tiempo-.

(Ver artículo de productos para la era airbnb aquí).

Influencer inspired

En el nuevo mundo de la comunicación digital se acabó lo “masivo”.  El consumo de medios se ha vuelto personalizado y la gente se ha volcado a buscar su identidad a través de un sentido de pertenencia con su tribu. En ese sentido, los proyectos nuevos no pueden ser ofertas genéricas “catch all”. Deben de ser lugares cuidadosamente curados por un influencer para generar esencia y a la vez fuerza de comunicación. En ese sentido cada vez será más frecuente ver la participación de estos comunicadores en la gestación de los proyectos.

La industria inmobiliaria es el gran dinosaurio en la economía. Se niega a evolucionar y a sorprenderse producto de una generación conservadora de líderes.

Ahora que el mindset colectivo se está volviendo millenial, serán los productos más atrevidos los que realmente traccionen en el mercado.

*Carlos Muñoz 4S es el mindset millenial para la industria inmobiliaria. Si eres generación X y no lo puedes encontrar en redes sociales, escríbele: carlos@grupo4s.com

 

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

3 Comments

  1. De cierta manera nos hemos encontrado con esta dinámica, hace poco mi esposa me comentaba que usara mas instragram para mis publicaciones de venta de las viviendas, también para ofrecer los servicios de asesorías !!! Excelente tema !

  2. El sistema de trabajo la dinámica la logística todo a cambiado,a eto hoy para generar expectativas a los inversores o compradores hay que darles una motivación extra .Competimos los agentes inmobiliarios con la información que les llega masiva mente hay que diferenciar el producto .

  3. Roberto Rittenburg says

    Se vende la felicidad como un producto fuera de uno, por eso dura tan poco y debe reinventarse tan rapidamente. Se puede cambiar el paradigma?

Deja un comentario