Innovación Inmobiliaria
Comments 3

Te vas a morir

Cuatro palabras con las que inició la plática de Diego Dreyfus en el pasado encuentro de tendencias y tecnología RETEC Miami. Cuatro palabras que asustaron.; cuatro palabras que sorprendieron, pero que sobre todo ayudaron al público a entender que el tono de comunicación del evento sería completamente diferente a la formalidad esperada.

Y es que tal como Diego lo predica, la comunicación que hoy tiene fuerza es la que entiende a la nueva generación del mercado, los famosos millenials. Y si bien hablar de esta generación ya se volvió un tema trillado, la revelación fue entender a la generación como un midset colectivo, en lugar de un grupo de gente que tengamos que “analizar”.

En otras palabras, el mundo hoy se ha vuelto millenial y solo aquellos ingredientes creados con esta visión logran brillar. Todo lo que se percibe conservador y rígido se cataloga como generación X y nunca es tendencia.

Estos son diez ingredientes que hoy veo como pilares de ese mindset colectivo millenial:

1. El odio a la perfección.

Se acabó el amor por las franquicias y los productos impecables. Hoy regresa el tributo a lo real, lo auténtico, lo vintage. Regresa el culto a las historias detrás de las cosas.

2. Los nómadas y la nueva definición de libertad.

Viajar no es un lujo, es una nueva forma de respirar. Es una obligación. La libertad está en no sentirse atado a ningún lugar o cosa.

3. El reemplazo de la palabra trabajo por pasión colaborativa.

La gente trabaja porque le apasiona lo que se dedica y el porque lo hace. La motivación intelectual se vuelve más valiosa que el dinero.

4. Los micro-momentos como el nuevo ritmo de vida.

Volteamos a ver nuestro teléfono 150 veces al día. Cortamos la vida entera por consumo de micro-momentos digitales y ahora queremos digerir la vida entera de esa forma. Consumo de emociones compactado, rápido.

5. La nueva identidad de pertenecer

Buscamos nuestra identidad en las tribus que buscamos y que nos ayudan a seguir creando nuestra definición propia. Consumimos por pertenecer.

6. Inmersión profunda en la vida digital y el dataísmo

Dedicamos más tiempo al internet que a cualquier otro medio y la mayor parte del tiempo lo hacemos a través del celular. Adiós a las sesiones largas frente a la computadora. Surge el culto a los datos como nueva religión en la vida y los negocios.

7. El regreso a lo natural y el wellness.

 

Estamos cansados de la autodestrucción física. Queremos retar la mortalidad humana y por ello necesitamos una nueva forma de comportarnos hacia dentro.

8. Los festivales y rodearse del mundo

Queremos sentirnos urbanos, rodeados de multitudes que no conozcamos. En el ruido de las masas está el mejor silencio para encontrarse.

9. El narcicisimo y la ultrapersonalización

Todo debe crearse para mí. Soy único y merezco esa autenticidad en cada cosa que consumo.

10. Capitalismo consciente y la filantropía como máximo en los negocios

Hacer negocios con ganas de ayudar más que con ganas de lucrar. Dar antes de recibir.

La mente global se renueva.

El aura se siente diferente.

Bienvenidos al mundo millenial.

*Carlos Muñoz 4S es una voz millenial en el mundo X que nos rodea. Sus proyectos forman el mindset colectivo que nos define. Encuéntralo en carlos@grupo4s.com

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

3 Comments

    • Grupo 4S says

      La idea es reflexionar en el sector en función de estos puntos… Saludos, CM4S

Deja un comentario