Carlos Muñoz 4S
Leave a Comment

Tu proyecto no es digno de Instagram

70% de los millenials deciden que lugares visitar en función de que les ofrezca cosas que postear en redes sociales.

Puedes estar de acuerdo o repudiar la frase que acabas de leer, pero es una realidad que el mundo tomó un giro interesante. Como lo he venido describiendo en anteriores artículos, sillicon valley ha puesto en aprietos al ramo inmobiliario.

En el mundo de hoy –gobernado por los Millenials-, el share of emotion es el único motor de posicionamiento, en el cual hay cuatro aristas: belleza, utilidad, inspiración y comedia. En particular, Instagram es la red social por excelencia de la primera de esas emociones. Lo que los desarrolladores y constructores no hemos entendido, es que las nuevas generaciones no quieren espacios de buen gusto, quieren momentos dignos de instagram.

En concreto, esto quiere decir tres cosas:
1. Que los espacios sean únicos y no parezcan copias fotostáticas de revistas de diseño de interiores, forzados y sin identidad. No es cuestión de presupuesto, es cuestión de autenticidad.

2. Que los espacios estén preparados para documentarse, pensando en los detalles que se requieren para crear fotografías envidiables a nivel global. La iluminación y las sorpresas son fundamentales para lograrlo.

3. Que los lugares cambien, para renovarse y mantenerse vigentes ante el mundo que está en constante lucha por la atención mediática. No se puede pensar en un espacio como rígido, fijo.

Los espacios que desarrollemos deberán cumplir con estos tres ingredientes.

Si queremos evidencia de la fuerza de estos temas, basta con ver el éxito que han tenido “The ice cream museum” y “The color Factory”. Ambos espacios son una nueva generación de museos para instragram, los cuales han vendido todos sus accesos (que son limitados) en tiempo record y han desatado una ola de reventas que nadie creía posible.

 
 

Y tus proyectos, ¿cuántos likes generan en instagram?

 

*Carlos Muñoz 4S es la voz de la nueva generación para el ramo inmobiliario. Suele perseguir sus propias postales envidiables en @cm4s de instagram. También lo puedes encontrar en carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Carlos Muñoz 4S

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario