Radi-Calidad Disruptiva
Leave a Comment

La organización neuronal

La dinámica de trabajo dentro de Grupo 4S es totalmente atípica. Desde nuestros orígenes, repudiamos siempre al “jefe dictador” que impone su verdad simplemente por ser la autoridad. Este odio quizás es generacional, o probablemente venga de nuestra infancia pero ha provocado que se reúna un grupo especial de personas con una nueva forma de trabajar. A este nuevo esquema de trabajo lo hemos bautizado como la organización neuronal.

Grupo 4S_Carlos Munoz 4S_Organizacion neuronal.png

Como el nombre lo dice, esta organización funciona como una red neuronal. En definición biológica, este sistema es un conjunto de neuronas conectadas entre sí y que trabajan en conjunto, sin que haya una tarea concreta o jerarquía para cada una. Con la experiencia, las neuronas van creando y reforzando ciertas conexiones para “aprender” algo que se queda fijo en el tejido. Tal como la definición lo dice, en nuestra organización se reúnen personas para proyectos con mucha flexibilidad y con un sentido diferente de autoridad. Aunque si hay un jefe funcional, la respuesta correcta no es absoluta de él, sino del equipo.

Hemos logrado el crecimiento de nuestra organización neuronal por medio de los siguientes principios:

1. La edad, oficina o puesto no crea poder autoritario.
2. Los generadores de negocio se multiplican y ellos son la voz del cliente, la única autoridad dentro de la organización.
3. La ambición es la que une al equipo; todos tenemos clara la meta de estar en 40 países para el 2025.
4. La innovación proviene de los encuentros no planeados entre los líderes de la red neuronal y la micro experimentación constante.
5. La pasión en lo que hacemos es el único combustible que puede crear el alto rendimiento que requerimos.
6. El aprendizaje es una tarea organizacional.
7. Todos nuestros negocios están en riesgo ante un entorno competitivo hostil, por lo que su capacidad de mutación es su principal fortaleza.
8. No hay límites geográficos a nuestras posibilidades.
9. El contenido auténtico y el crecimiento orgánico es la única forma de posicionarnos. El mercado siempre determina canto valemos, nunca damos por hecho nuestros servicios.
10. El futuro se construye cuestionando el presente. No están bien las cosas y nunca terminarán de estar bien. Siempre nos movemos hacia delante.

En el futuro las únicas empresas que sobrevivirán la era VUCA serán las organizaciones neuronales. Armar los equipos y montar estos sistemas operativos será la cualidad más importante de un líder empresarial en el largo plazo.

Organizacion_neuronal_Grupo 4S_bosses1

Y tú, ¿trabajas en una organización neuronal o te sientes sometido por un dictador autoritario?

*Carlos Muñoz 4S es solo una neurona más de la red de Grupo 4S. Su equipo lo dejó sin oficina, en una prueba más de que no es la autoridad de la empresa. Encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Radi-Calidad Disruptiva

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario