LATAMIS
Leave a Comment

La segunda mejor respuesta de un fondo de inversión

Desarrollar proyectos inmobiliarios con capital de fondos institucionales tiene múltiples beneficios. Los fondos de equity nos permitirán tener acceso a emprendimientos de mayor escala y tendremos siempre la certidumbre de un proyecto sólido.

Sin embargo, los procesos internos de decisión de estos fondos suelen ser complicados y lentos. Pareciera que no entienden la realidad del desarrollador inmobiliario. En una plática reciente en Medellín, nos comentaron sobre la problemática que surgió al tener un proyecto atorado en comités de un fondo por más de 8 meses, donde además se impedía por contrato que se vieran otras alternativas. El exagerado tiempo de respuesta provocó que se perdiera el “timing” de lanzamiento del mercado y terminaron desertando el proyecto.

Todos soñamos con un “sí” de inversión de un fondo inmobiliario. Pero si esta no será la respuesta, la segunda mejor respuesta de un fondo de inversión es un “no rápido”. Esta es la frase de Daniel Grunberg, de TC Latin American Partners, un fondo basado en Nueva York que invierte en real estate en varios países de Latinoamérica. Y tiene todo el sentido, el trabajar con fondos de inversión no debería ser un proceso tortuoso y burocrático.

El tema es que hoy el mercado de fondos de inversión es oscuro y complicado. Dado que se desconocen los fondos activos y sus políticas, el proceso se vuelve un martirio para el desarrollador. Y dado que estos no conocen las políticas de los fondos, los inversores reciben muchos proyectos sin las características correctas para recibir recursos. La única forma de romper este círculo vicioso es mejorando la comunicación entre fondos de inversión y los desarrolladores líderes de cada región.

Con esta problemática en mente, fue que decidimos crear el “Latin American Investment Summit” o LATAMIS Miami, un evento en donde vincularemos a los principales fondos de capital de riesgo con los mejores desarrolladores de Latinoamérica. La idea de este evento es que se transparenten verdaderamente los procesos internos de los fondos y que se abran mesas de diálogo cercanas en donde ambas partes puedan expresar sus frustraciones y estrechar lazos de colaboración.

El evento está enfocado en todo Latinoamérica, por lo que se tendrán fondos (y desarrolladores) que activamente trabajan en más de 16 países. Si quieres ver más información del evento, haz click aquí.

*Carlos Muñoz 4S participa activamente en el consejo de organización de LATAMIS Miami. Es un promotor latinoamericano incansable y evangelizador de fondos. Encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

¿Necesitas más información sobre LATAMIS 2017?

Escribe tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará para informarte sobre el “Latin American Investment Summit” en Miami.

LATAMSAVETHEDATE

This entry was posted in: LATAMIS

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario