Radi-Calidad Disruptiva
Comments 3

El nuevo mundo es un reloj de arena

He insistido incansablemente que hemos llegado a la 5ta era de los negocios. Algunos han escuchado, otros más han leído el nuevo libro Radi-calidad disruptiva donde explico porqué. Una de mis tesis principales es que esta nueva era ha convertido al mundo de los negocios en un reloj de arena. Permítanme explicar.

En el mundo del pasado, la tradicional gráfica de demanda nos indicaba que habría mercado a todos los niveles de precio. El mercado se hace mas pequeño a mayor precio, pero en general es una línea continua descendiente. En ese sentido, cuando uno observa el funcionamiento de la oferta, uno termina con una pirámide. En esta realidad, hay menor oferta de alto valor, otro tanto de oferta de medio valor y un mercado sustancial de bajo costo.

Grafica1_reloj_arena_ciudad_proyectos_inmobiliarios

En esta nueva era, esa composición de mercado es una mentira. La nueva realidad, volátil, incierta y saturada de ofertas premia solamente a dos polos de la gráfica: alto valor y bajo costo. Sin darnos cuenta ha desaparecido el rango de valor medio que ahora se ha convertido en la zona de la muerte (ver gráfica).

Grafica2_reloj_arena_ciudad_proyectos_inmobiliarios

Este es el nuevo mundo de dos realidades polarizadas. Por un lado la de alto valor añadido y de liderazgo en contenido y por otro la eficiencia absoluta en búsqueda de la propuesta de bajo costo.

Alerta a todas las ofertas mediocres que están por desaparecer.

Bienvenidos a la era de la polarización de la oferta, la era del reloj de arena. Es hora de escoger nuestro lado.

*Carlos Muñoz 4S combate incansablemente la mediocridad de la oferta media. Si estás en la zona de la muerte, recomendamos buscarlo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Radi-Calidad Disruptiva

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

3 Comments

  1. Andrea ciurana says

    No digo que haya razón en el comment, pero ¿en qué se basan para afirmar lo que dice?

  2. Pingback: El proyecto inmobiliario de bajo costo | Grupo 4S

  3. Pingback: El proyecto inmobiliario de bajo costo – EN – Real Estate

Deja un comentario