Radi-Calidad Disruptiva
Comments 3

5 Productos inmobiliarios revolucionarios de la era Airbnb

No hay agente disruptivo más grande en real estate que Airbnb.

Con más de 2 millones de propiedades en renta, presencia en más de 190 países y más de 60 millones de huéspedes registrados hoy es el agente económico más poderoso de la industria hotelera. Ante tal éxito, surge la necesidad de los desarrolladores inmobiliarios por crear productos que mejoren el desempeño de las propiedades que se vincularán a este modelo. Entre los 5 modelos que hemos explorado están:

1. Lock-off. El más popular de los cambios, en estas distribuciones se le da acceso directo a una de las recámaras creando una suite independiente. Esto permite que una parte de la vivienda se rente de manera totalmente autónoma y sin causar molestias al inquilino (o al huésped). Es una distribución además interesante para aquellas zonas con restricciones fuertes de densidad.

image

*Cortesía Yañez Arquitectos

2. Micro-hotel personal. Una nueva gama de residencias horizontales compuestas generalmente de 4-5 recámaras. De estas, 3 recámaras están preparadas para rentarse. Se tienen dichas habitaciones separadas de la habitación principal y pueden operar totalmente independiente a la casa íntima. Una opción interesante para destinos de segunda casa.

3. Lockerhouse. Esta alternativa es en realidad una variante de las distribuciones comunes. Se mantiene la planta en general, pero se agregan espacios de almacenaje a través de la casa, mismos que están hechos de metal y preparados para recibir candado. De esta forma el dueño de la propiedad puede almacenar rápidamente sus objetos de valor ante un inquilino (parcial o total).

*Imágenes recolectadas de Pinterest

4. Recibidor inteligente-independiente. Mucho del problema de atender a huéspedes es como recibirlos. En estos espacios, se cumplen las funciones de llaves de acceso, instrucciones, seguridad y consumibles de una estancia. Estos recibidores permiten que el inquilino tenga todo a la mano y se disminuya al máximo el trabajo del host.

5. Ultra flexrooms. Para algunas ciudades en donde hay picos de ocupación importantes, se ha sugerido la idea de espacios ultra flexibles. Esto permite que espacios como el estudio, la sala, e inclusive la cocina puedan convertirse en espacios rentables. Ante un pico en la demanda de ocupación, tener la capacidad de conversión de espacio puede representar la mejor oportunidad para maximizar el flujo de una propiedad. Pensemos en propiedades cercanas a estadios o lugares de eventos.

Airbnb ya cambió la forma de analizar la inversión de muchas propiedades. Falta poco tiempo para que cambie completamente su diseño. Si estás interesado en esta área del real estate, te recomendamos ver la plática del co-fundador de Airbnb Joe Gebbia.

*Carlos Muñoz 4S es host de airbnb, además de sus labores como director de disrupción en 4S. Encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Radi-Calidad Disruptiva

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

3 Comments

  1. Eduardo Alfonso Aguilar Rodriguez says

    El video habla de lo contrario a lo que dice el blog….. ;)
    Conste que me gusta mucho el blog de 4S. pero se están confundiendo los conceptos de Sharing economy aquí.

    • Nos gustó la historia donde el fundador explica como un espacio puede convertirse en espacio de Airbnb. Creo que la visión de el efectivamente es diferente, pero es interesante escuchar desde la voz del generador del tema su punto de vista. Gracias por tu comentario Eduardo, nos encanta escucharlos!

  2. Pingback: Tres cualidades que REALMENTE busca el millennial en productos inmobiliarios | Grupo 4S

Deja un comentario