Radi-Calidad Disruptiva
Leave a Comment

Artech: la radi-calidad de Alan Faena

Poca gente sabe que Alan Faena fue diseñador de moda previo a su despegue en el ramo inmobiliario. A sus 19 años fundó la marca ViaVai y trabajó como diseñador de moda casi diez años. Muchos dicen que estos años de “escuela” aportaron la plataforma de lo que después se convertiría en la genialidad de la marca que hoy se reconoce globalmente.

Si no sabes quien es Alan Faena, te adelanto que es un desarrollador de origen Argentino que ha trabajado tanto en su país natal como en Miami y fue recientemente nombrado entre las 100 personas más creativas de los negocios por la revista FastCompany.

Mammoth_00-2000x1285

Hace unos días tuve la oportunidad de dar una conferencia y hospedarme en el Hotel Faena de Miami. Momentos después de mi llegada a la propiedad (que confieso no conocía) me quedó claro que la radi-calidad de Alan Faena se llama artech –arte+tecnología-.

WhatsApp Image 2017-05-23 at 12.37.59

Arte

En muchos desarrollos inmobiliarios el arte es un complemento a la decoración del proyecto. En el mundo de Faena, el arte es el interiorismo del proyecto. Desde los enormes murales de Gatii en el lobby hasta una escultura de un esqueleto de oro rematando la vista a la playa, está claro que la incorporación que propone Faena del uso del arte no es de complemento, sino de center stage. El arte es el ingrediente protagónico en el proyecto y es más relevante que la fachada misma. Estoy seguro que en la proforma de Faena, el arte pesa más que sus fees de desarrollo.

Pero el mérito de Faena no solo está en la acentuación en el uso del arte, el mérito está en la curaduría. Las piezas que exhiben sus propiedades tienen propuesta auténtica y no son marcos forzados por el compromiso social del artista de moda.

Tecnología

Siempre he dicho que incorporar tecnología a un proyecto inmobiliario es difícil puesto a que corre el riesgo de verse rápidamente obsoleta. Pero Faena se olvida de esto y reta las reglas del tiempo. Gran sorpresa.

El mejor de los ejemplos es el app del hotel que funciona en Ipads disponibles en todas las habitaciones.

Todo el servicio funciona a través del app, y funciona a la perfección.

Desde pedir comida hasta fijar un servicio de taxi o despertador, todo está ahí. El software presume una simpleza tipo Apple que no requiere capacitación para su operación.

Además de la excelente plataforma de software, la propiedad sorprende con varios gadgets interesantes. Por supuesto toda la iluminación automatizada e incluso hasta el innodoro es inteligente. Confieso que este último asusta cuando llegas a ver un control remoto con más de 10 botones donde estás acostumbrado a ver solo una palanca “para dummies”.

Pao-by-Paul-Qui

Arte + Tecnología

La simbiosis de los dos ingredientes sumado de la fórmula de un gran negocio inmobiliario (ubicación y timing) aportan una nueva realidad física impresionante. Un claro ejemplo de la radi-calidad que predico en mi último libro. La fórmula de artech la veo especialmente poderosa ante una generación Millenial que justamente vive en el mundo digital (tecnología) y está muy hambrienta de experiencias únicas (arte).

Gracias Alan por la cátedra en desarrollo inmobiliario apto para la 5ta era de los negocios.

*Carlos Muñoz 4S es profeta que evangeliza sobre la llegada de la 5ta era de los negocios. Es un Latinomericano omnipresente que puedes localizar en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

curso_radi-calidad_disruptiva

¿Quieres asistir al curso de Radi-calidad Disruptiva?

Si deseas participar en el curso que ofreceremos este 26 de Junio en Buenos Aires, Argentina llena tus datos en el siguiente formulario y un asesor te contactará:

This entry was posted in: Radi-Calidad Disruptiva

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario