Marketing Inmobiliario, Más leídos
Comments 2

Influencers: pieza clave en una estrategia digital

En una reunión familiar reciente hice el tradicional repaso sobre ocupaciones y situación de vida de mi gente. Pregunté también sobre logros, con ganas de despertar un poco de envidia de la buena. Para mi sorpresa uno de mis primos más exitosos no era el cirujano ni el banquero, sino el Youtuber. Con más de 300,000 suscriptores (a la fecha de redacción de este artículo) el canal de mi primo “Nada que hacer” ya es un fenómeno, además de un buen negocio.

Vivimos en un mundo que ya le dio la despedida a la fábrica de creación de contenido. Adiós a Hollywood y Televisa como los centros gravitacionales de medios. Ya despedimos a los medios masivos y hemos ingresado a la era de los medios de las masas. En esta nueva realidad de masificación del contenido digital hay noticias buenas y malas:

-Por un lado, una verdadera democratización de la producción de contenido;

-Por el lado negativo, una saturación de contenido que hace muy complicado el alcance orgánico de nuestros contenidos.

Nos dieron la posibilidad de hablarle al mundo entero, pero no logramos que nos escuchen. ¿Contradictorio?

En el marco de esta nueva realidad invertir en presupuesto pagado a un contenido propio no es el único camino a seguir. ¿Qué más se puede hacer?

La respuesta está en la nueva pieza clave de las estrategias de marketing: los influencers. Los influencers son personas que cuentan con credibilidad sobre un tema concreto, y tienen una presencia e influencia fuerte y comprobada en redes sociales. Son generalmente líderes de tribus bien formadas en el mundo digital y son constantes en su producción de contenido. El contenido muchas veces no es de gran producción técnica pero si es de gran valor para quien lo sigue y comparte.

Estas personas –que para mí son las nuevas y verdaderas celebridades- pueden ser de enorme apoyo a una campaña a través de medios digitales. Hay dos formas de mejorar una campaña digital con influencers:

Influencers creativos. Cuando se invita a un influencer a co-crear materiales con una marca. Importante darles libertad para que conserven su voz y esencia e integren nuestra marca en el proceso.

Influencers comunicativos. Replican contenidos hechos por la marca a su base de seguidores.

En nuestro trabajo digital no basta con asignar presupuesto a las plataformas; hoy tenemos que trabajar también con los jedis digitales: los influencers. Idealmente co-creando materiales con ellos y utilizándolos como otros medios de amplificación.

Una campaña soportada con influencers se podrá fundir orgánicamente con sus tribus y logrará exponenciar sus resultados.

*Carlos Muñoz 4S es influencer de la tribu de desarrollo inmobiliario en Latinoamérica. Si quieres que te participe contigo en la creación o comunicación de contenido búscalo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

2 Comments

  1. Alejandro Cagliero says

    En nuestro trabajo digital no vasta con asignar presupuesto a las plataformas; hoy tenemos que trabajar también con los jedis digitales: los influencers. Idealmente co-creando materiales con ellos y utilizándolos como otros medios de amplificación.

    Con mucho respeto, vasta se escribe basta, muchas gracias por la excelente información que permanentemente recibo.

Deja un comentario