4S, Arquitectura y Diseño, centros comerciales, Futuro, mercado
Leave a Comment

Hay que ser ATREVIDO

Adiós a los eventos en centros comerciales.

Si algo hemos insistido en nuestra labor de mejorar la operación de centros comerciales es que tenemos que olvidarnos por completo de los eventos.

Los eventos son uno de los costos más altos en la operación de un centro comercial y muy pocos generan verdadera atracción más allá de entretener al público ya presente en el centro comercial. Es una realidad difícil de aceptar, pero está fundamentada en investigación en decenas de centros comerciales. Los resultados reales de atracción no justifican esfuerzos ni inversión.

Y entonces, ¿qué hacer ante un panorama comercial cada vez más competido?

 

La respuesta es ser ATREVIDO. No solo es el significado de la palabra, sino que ATREVIDO es el acrónimo de la nueva visión que proponemos en la reingeniería de posicionamiento de un centro comercial. ATREVIDO significa:

Actividades

Tribales

Reincidentes

Virales

Documentadas

Actividades: tenemos que pensar en el contexto rutinario de la tribu. ¿Qué actividades se pueden volver parte del acontecer de nuestro mercado?

Tribales: pensamos en tribus, no en segmentos. Tribus que se forman en el mundo digital que tienen fuerza comprobada y relevancia en nuestra zona geográfica.

Reincidentes: actividades que suceden todos los meses para forzar un interés de visita de parte de nuestra tribu e ir haciendo “place making”.

Virales: cada actividad debe buscar un cierto ángulo creativo para destacar. Nosotros le llamamos radi-calidad.

Documentadas: cada cosa que sucede en el centro comercial es parte de su gran reality show. Ningún detalle pasa desapercibido.

Con un modelo ATREVIDO se va construyendo un posicionamiento orgánico del centro comercial como un destino de entretenimiento impulsado por su contenido. La fuerza de la atracción no se reduce a un polígono geográfico sino a la fuerza de las tribus seleccionadas en la ciudad. El contenido visual es pólvora para los medios digitales, que, bien manejados pueden ser la única herramienta necesaria para posicionar al centro comercial.

El futuro de los centros comerciales es atrevido. ¿Estás listo para enfrentarlo?

*Carlos Muñoz 4S es el operador de centros comerciales más atrevido del ramo inmobiliario en Latinoamérica. Si te consideras realmente atrevido, escríbele a carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

Deja un comentario