Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Proptech y su primer actor en México

”Proptech” o la tecnología asociada al desarrollo inmobiliario comenzó a tomar mucha fuerza de la prensa internacional en 2014. Tres años después de su despegue, hoy Proptech es una industria tecnológica completa que busca mejorar el desempeño del tradicional negocio inmobiliario.

Proptech es una tendencia con origen en Reino Unido que está centrada en agregar valor al negocio inmobiliario. Tiene vertientes de desarrollo en la comercialización de propiedades, en la operación de activos y el desarrollo. A diferencia del enfoque americano del ”Real Estate Tech”, el Proptech se ha concentrado más en generar valor en procesos existentes más que en buscar nuevas tecnologías o materiales enfocadas en construcción. Ambas corrientes son evidencia de que el mundo de la tecnología está a punto de fundirse con nuestra industria.

Al tiempo que empezamos con la investigación de esta corriente, nos sorprendió ver a una empresa mexicana pionera en la industria: CredixThrust. Como empresa de tecnología, participan en varias industrias, pero una de sus soluciones (HESTIA GS) está específicamente diseñada para llevar los procesos clave del desarrollo inmobiliario a la nube.

Es así como esta plataforma permite digitalizar desde los procesos legales de integración de proyectos hasta la información financiera y administrativa de control de un proyecto. Sin duda, una herramienta interesante para considerar, sobre todo cuando se quiere transparentar el proceso inmobiliario completo a stakeholders, inversionistas y hasta clientes. Puedes conocer más de la plataforma aquí.

proptech_grupo4s_credix_tecnologia_real_estate_bienes_raices_proyectos_inmobiliarios_desarrollo-1

Credix Thrust no es la única empresa trabajando en esta corriente, pero nos sorprendió que es de las pocas involucradas en el negocio de desarrollo inmobiliario y con experiencias probadas. Seguramente, a medida que avance el tiempo veamos cada vez más soluciones tecnológicas sumarse a las filas del Proptech.

Si deseas conocer más sobre Credix Thrust y/o HESTIA GS, busca a Pablo Reyes en pablo.reyes@credixthrust.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

Deja un comentario