Innovación Inmobiliaria
Comment 1

La aptitud más importante para detectar oportunidades

Si tu labor de desarrollo inmobiliario está centrada en la ciudad en la que vives, entonces hay una aptitud en el centro de tu potencial de crecimiento. Vuja de.

Antes de explicar el concepto, una breve historia que viví justo la semana pasada. Sentado con Roberto García -un gran amigo y uno de los cerebros más prominentes de México en el desarrollo inmobiliario comercial- me comentaba cómo hace unos días regresaba a su casa después de una jornada normal en la oficina. Tenía un poco de prisa por llegar cuando entró la llamada clásica de su familia con un pendiente que hacía falta de la tienda. Esa sencilla llamada combinada con la urgencia que tenía por llegar a su casa le permitieron ver algo que no había visto hasta ese día: toda la oferta comercial en el recorrido de la zona estaba en la cera opuesta, lo que complicaba su acceso en el sentido en el que circulaba. Años de recorrer esas calles y con todo la experiencia para desarrollar sitios con marcas comerciales AAA y hasta ese momento detectó la oportunidad. Eso es vuja de. No es un concepto comercial, sino simplemente una aptitud para voltear a ver con nuevos ojos algo que ya conocemos.

Aclaremos el concepto así como su diferencia con deja vu, un concepto que quizás suene mucho más familiar:

-Deja vu es cuando ves algo nuevo, pero sientes que ya lo habías visto anteriormente.

-Vuja de es cuando has visto algo un millón de veces, pero lo vuelves a ver como si fuera la primera vez.

El término fue primero utilizado por el comediante George Carlin pero recientemente ha sido tomado por firmas de innovación como IDEO porque permite encontrar oportunidades en la cotidianidad.

Es además un concepto muy valioso porque tenemos una tendencia natural para cerrarnos a nuevas ideas conforme sumamos más experiencia. Nuestro mismo encuadre de la vida nos dice lo que funciona y lo que es imposible. Como por ejemplo, rentar tu casa a desconocidos por el fin de semana (Airbnb) o rentar terrenos para camping (Hipcamp).

vujade_dejavu_grupo4s_proyectos_inmobiliarios_extraordinarios_recuerdos_ciudad1

Los desarrolladores locales siempre me preguntan por qué aparecen constantemente empresas de otras ciudades y detectan oportunidades antes que ellos que están ubicados mucho más cerca de los terrenos. La respuesta es sencilla, los desarrolladores locales han perdido su capacidad de Vuja de.

*Carlos Muñoz 4S y sus estudios te permiten voltear a ver tu ciudad con Vuja de. Si deseas ver oportunidades en la cotidianidad no dudes en contactarlo: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

1 Comment

  1. Excelente Nota Carlos, yo tengo casi 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario, y he visto ventanas de oportunidades para desarrolladores e inversionistas, desgraciadamente, me topo con personas de mente cerrada que no ven más lo que les recomiendan sus colaboradores que hacen sus estudios de mercado de acorde a lo que ellos quieren ver no a una realidad. Saludos desde Torreón, Coah.

Deja un comentario