Marketing Inmobiliario, Millennials in Real Estate
Leave a Comment

El extraño caso de lo extraordinario

Una breve introducción al mercado millennial.

Entre 1948 y 1954, psicólogos le preguntaron a 10,000 jóvenes si se consideraban una persona muy importante; en ese momento 12% dijeron que si. El mismo ejercicio se repitió en una muestra representativa de millennials mayores de edad y el dato no era del 12%, sino del 80% para hombres y el 77% para mujeres.

En otro estudio, se le presentaron diversos enunciados de personalidad narcisista a una muestra de jóvenes de entre 18-20 años. Los resultados muestran que la generación Y tienen incrementos de más del 30% en índice de narcisismo que la generación X, tan solo 20 años atrás. Los enunciados con mayor cambio proporcional de este estudio son: “soy extraordinario y se debería escribir una biografía sobre mí” y “me gusta admirar y presumir mi cuerpo”.

Adicional con el alza en autoestima, se ha incrementado también dramáticamente el deseo de la fama. En 1976, en una encuesta sobre metas de vida, lograr fama quedaba en el lugar 15 de 16. En 2007, 51% de jóvenes de 18-21 años reportaron que ser famoso estaba entre sus 5 principales metas personales.

Importantes, extraordinarios, guapos y famosos son nuestros nuevos clientes.*

extrano_caso_millennial_mundo_mercado_segmentacion_real_estate-1

No hace falta hacer una revisión exhaustiva de investigaciones para notar que estamos ante una generación dramáticamente diferente. La cuestión es que nuestros productos deben empezar a reflejar esa realidad.

Es por esto que hemos publicado varios artículos sobre los millenials y sus preferencias e incluso hemos desarrollado un curso que además incluye los ingredientes del nuevo libro de 4S: “El futuro del Real Estate”. Aquellos desarrolladores que se anticipen al futuro demográfico que tenemos en frente, podrán capitalizar el último gran bono demográfico.

*Datos provienen de diversos estudios citados en el libro “A roadtocharacter, de David Brooks”.

*Carlos Muñoz 4S es importante, extraordinario y famoso. O por lo menos eso cree él y toda una generación. Si quieres desarrollar proyectos a la altura de los millenials, escríbele a: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

Deja un comentario