Marketing Inmobiliario
Leave a Comment

Todo lo que estás haciendo de marketing digital está equivocado

Una de las preguntas repetitivas que hago con los desarrolladores inmobiliarios es si ya han logrado implementar una estrategia de marketing digital. Sin siquiera pensarlo, la respuesta que siempre escucho en automático es: “claro, ya está nuestra publicidad en línea, tanto en Facebook como en google”. Si era lo que pensabas responder, te advierto que todo lo que estás haciendo está equivocado.

Para explicar el porque del error, permítanme dar un paso atrás. Pregúntense, ¿a qué le hacemos clic en medios digitales? No se ustedes, pero no recuerdo ni un solo momento en mi semana pasada en que le haya dado clic a publicidad tradicional. Ante mis ojos, la publicidad tradicional está muerta.

Lo que si he hecho, es interesarme por productos o servicios que me han generado valor a través del contenido que promueven y que además fueron recomendados por mi red de amigos. En el centro de esta sencilla receta, están dos conceptos nuevos del marketing digital que he estado predicando incansablemente:

1. Tribus: un grupo que comparte preferencias en torno a un tema específico y encuentra las formas de reunirse digitalmente.
2. Redes de audiencia: las redes que se forman en una tribu para compartir información y contenidos.

Para capitalizar sobre las tribus y sus redes de audiencia requerimos una estrategia de contenidos, no publicidad en la arena digital.

Cuando una estrategia de contenidos se convierte el centro de la comunicación de la marca, el costo de adquisición de prospectos disminuye en un 30%, gracias a los “shares” que genera la misma tribu. En esta mecánica, se logra verdaderamente aprovechar la capacidad de las redes sociales.

 

tribus_segmentacion_clubes_amigos_grupos_sociales_mercadotecnia_proyectos_inmobiliarios_desarrollos_grupo4s-3

Cuando uno genera contenido de valor en una tribu, entonces se vuelve parte de la conversación digital. Cuando uno desarrolla una estrategia de contenidos correcta, la comunicación nunca es unidireccional, se vuelve comunitaria.

Grupo 4S tuvo que crear un área llamada el Ecosistema Digital Inteligente precisamente porque las agencias tradicionales no entendían estos conceptos -o prefieren evitarlo por lo difícil de operar que se vuelve-. Hoy,a través de nuestro servicio EDI apoyamos a proyectos inmobiliarios que desean tener una estrategia digital de contenidos y una conversación digital con sus tribus. Los resultados que generamos son medibles y demuestran claramente ser superiores a la visión pasada de promover publicidad tradicional (en cualquier tipo de medio).

El servicio EDI está operando ya con proyectos en 10 países de Latinoamérica. Bienvenidos a la era de contenidos y conversación digital.

*Carlos Muñoz 4S es el generador de contenidos más valioso del ramo inmobiliario en Latinoamérica. Lleva conversaciones en el mundo real (además del digital) todos los días con desarrolladores inmobiliarios. Si quieres entrar a la conversación, deja un comentario o escríbele a: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Marketing Inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario