Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Un viaje de regreso a 4to de primaria

Recuerdo pocas cosas de cuando estaba en cuarto de primaria. Tenía un maestro americano que hacia unas galletas extraordinarias, llevaba un traperkeeper azul y cargaba $2,500 pesos todos los días para el recreo (de los viejos pesos). Mi vida –y mi mente- operaban de un modo mucho más sencillo.

Hagamos un esfuerzo por recordar el 4to año de primaria, porque ese es el año de nuestro mercado. Déjenme explicar.

Un estudio reciente de Aaron Ross llegó a la conclusión que a mayor relación que tengamos con un prospecto, más tiempo nos otorgará. Los prospectos referidos suelen regalarnos un promedio de 22 minutos. Amigos o familiares nos regalarán aún más tiempo. Por otro lado, una comunicación en frío –aún a nuestro mercado meta- otorgará una ventana de 0.3 a 3 segundos. Así es, menos de 3 segundos de ventana de comunicación.

Ventanas de comunicación

E-mail o anuncio en línea – 0.3 a 3 segundos

Llamada telefónica con decisor – 3 a 22 segundos

Vendedor de puerta en puerta – 7 a 40 segundos

de-regreso-4to-primaria-grupo4s-desarrollo-inmobiliario-escuela-concepto-creativo-mensajes-ventas (2)

Para poner esto en perspectiva, una venta de menos de 3 segundos es similar a la atención de un niño de 4to de primaria.

Por estas limitantes de atención es necesario simplificar nuestro mensaje para que se pueda entender y actuar o de otra forma nos abandonarán.

En la industria del real estate, solemos ensuciar nuestra comunicación con demasiados atributos. Predicamos ser buenos en todo y solemos utilizar términos sofisticados difíciles de digerir a velocidad. Nuestra complejidad nos hace pasar desapercibidos.

El mensaje ideal debe ser nítido y breve, además  de aclarar segmento, dolor atendido y solución.

El servicio de Concepto Creativo Central de 4S refuerza el trabajo de simplificación de la comunicación para cualquier proyecto inmobiliario. Hablamos el idioma de 4to de primaria.

*Carlos Muñoz 4S atiende a desarrolladores que desean conquistar mercados a través de proyectos extraordinarios. (Por aquello del mensaje ideal: nítido y breve)

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

Deja un comentario