LAMUDI
Leave a Comment

Tendencias de búsqueda en línea del mercado de bienes raíces

De acuerdo con el último informe de Lamudi, portal inmobiliario con presencia en más de 30 países, las opciones del mercado se siguen abriendo paso en las estrategias de marketing digital.

En específico, el perfil demográfico que arrojó su estudio, habla de un país joven y en transición que seguirá creciendo, tanto en cantidad como por su interés por las nuevas tecnologías.

De momento sus números arrojan una equidad de género en lo que a las búsquedas respecta, pero el grueso está en edades entre 25 y 54 años, quienes si bien no son nativos digitales han vivido la transición y se muestran positivos ante el uso de tecnologías.

grafica1

La demanda de inmuebles en venta o renta varía dependiendo del rango de edad. Mientras que en los intervalos de 18 a 34 la preferencia por la venta o renta es similar a partir de los siguientes nichos la proporción se inclina a favor de la compra. El gusto por casa o departamento también se ve modificado.

4S-01-Tendencias de búsqueda en línea del mercado de bienes raíces (1)

De sus estadísticas se infiere que la población que representa al nicho entre los 20 y 35 años son aquellos recién incorporados al mundo laboral que comienzan con procesos de emancipación del hogar materno. Mientras que la formación y consolidación de familia se ve representada por la población de entre los 30 y 44 años.

La situación actual de la vivienda se enfrenta tanto a una población joven en búsqueda de lugares para asentarse con mayores oportunidades de movilidad y que por tanto prefieren la renta cerca de los puntos neurálgicos de las ciudades más importantes del país (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara); como a aquellos que buscan residencias para formar hogares familiares en las zonas metropolitanas de estas mismas urbes.

De ahí que el 78% de la población mexicana se concentre en áreas urbanas en crecimiento. Por ejemplo, de acuerdo con el INEGI el Valle de México adquirió 1,720,165 de habitantes, Guadalajara 735,742 y Monterrey 725,049; a estos números hay que añadir la entrada del área metropolitana de Querétaro a las primeras 10, al crecer 34.36% (280,544 habitantes nuevos) de 2000 a 2010.

En lo que a los resultados de búsquedas sugiere, Lamudi tiene como principales a la ciudad de México con las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; Guadalajara, Querétaro y Monterrey con sus municipios homónimos en donde se encuentran sus capitales. Al último añade el de San Pedro Garza García que como en el caso de Álvaro Obregón se trata de centros de negocios en desarrollo.

Finalmente hay que decir que si bien la vivienda es la principal en materia de búsquedas para con el resto de las propiedades se tiene un comportamiento como sigue:

grafica2Destaca el hecho de que los terrenos son los terceros más solicitados sobre todo porque la autoproducción de vivienda, en particular en zonas rurales, es un comportamiento común entre los usuarios.

* Para más información al respecto puedes consultar el informe que el portal tiene a tu disposición en la sección de revista.

Fuente: LAMUDI

 

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

 

Deja un comentario