Innovación Inmobiliaria
Comment 1

La revelación del mercado residencial más importante del 2016 (IBS)

*Equipo editorial de Grupo 4S.

Todos los años en Enero se lleva a cabo el evento más importante en temas inmobiliarios residenciales en Estados Unidos, organizado por la NAHB. Uno de los objetivos del evento es presentar información clave para los desarrolladores de todo el vecino país. Este año, se reiteró un tema fundamental para los líderes de opinión: la llegada de la Generación Y al mercado inmobiliario residencial.

Por primer año en la historia, hay más millennials mayores de edad que Gen X o BabyBoomers, convirtiéndose ahora en el segmento de mercado más atractivo en los años por venir.  La generación Y incluye aquellos nacidos de 1981 al 2000. En Estados Unidos ya representan el 68% de los primeros compradores de vivienda y el 32% de la totalidad de operaciones del mercado.

Este dato es crítico porque se ha comprobado en múltiples estudios que las preferencias de esta generación son muy diferentes a sus predecesoras. De entrada, la generación Y ha complicado a la industria residencial tradicional al retrasar momentos como el matrimonio,  los hijos y su intención de compra de vivienda.  Por si esto fuera poco, este grupo prefiere vivienda urbana, cerca de su trabajo y en distritos peatonales. Pudiera ser la generación que repudie los tradicionales suburbios y el crecimiento anárquico de las ciudades.

Esta nueva dinámica tendrá implicaciones dramáticas al negocio inmobiliario residencial; por ello Grupo 4S prepara una serie de publicaciones para aclarar el panorama.

¿Qué tan grande será este segmento en Latinoamérica?

¿Cuándo sentiremos el impacto de esta generación en las ciudades principales del continente?

¿Qué cambios son observables ya en el producto residencial?

¿Qué casos de éxito hay en vivienda para la generación Y en Latinoamérica?

Próximamente presentaremos el Gran Reporte sobre la generación Y en el real estate de Latinoamérica. Inscríbete a nuestro blog aquí para que seas el primero en recibir notificación cuando el reporte esté en línea.

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

1 Comment

Deja un comentario