Innovación Inmobiliaria
Comments 9

5 Nuevas tecnologías para marketing inmobiliario – Desde IBS 2016

Todos los años en Enero se lleva a cabo el evento más importante en temas inmobiliarios residenciales en Estados Unidos, organizado por la NAHB. En este evento se llevan a cabo simultáneamente más de 300 conferencias, se integran tres salas de exhibición y se llevan a cabo los premios más importantes del ramo –donde Grupo 4S resultó premiado por tercer año consecutivo-.

La intención principal del evento es mostrar lo más nuevo en productos de construcción, acabados, software, tecnología, herramientas de marketing, etc. Muchas de las categorías que se presentan no tienen mucha aplicación en Latinoamérica por las diferencias culturales con nuestro vecino del norte. Sin embargo, en el tema de marketing siempre han destacado por ser punta de lanza y por ello la importancia de este post. Aquí las tendencias principales que impactarán el marketing inmobiliario para el 2016.

1. Drones y videos aéreos. Las nuevas capacidades móviles finalmente están haciendo al video el medio preferido para la comunicación en proyectos. Adicionalmente, la reducción en precio de drones profesionales ha permitido que nuestra industria tenga un nuevo ángulo para ver comunidades, proyectos y construcciones. Los videos logrados con drones permitirán nuevos contenidos para el cliente. No se habla ahora de un solo gran video, sino de una generación constante de contenidos de este tipo. Bienvenidos a la era del video aéreo.

2. iBeacons. Estos aparatos son pequeños aparatos que utilizan conexiones Bluetooth para enviar notificaciones a los dispositivos móviles de tus clientes. Se están usando sobre todo para la casas muestra o showroom de un proyecto, donde se envía información clave al prospecto. El invitado puede además descargar más información de aquellos detalles específicos que le interesen, como una especie de visita guiada por un museo. Es una tecnología que permite profundizar mucho más en las características y diferenciadores de nuestras viviendas.

iBeacon_grupo4s_marketing_inmobiliario_real_estate

3. Realidad virtual. Quizás esta será la tecnología de mayor impacto de las mencionadas en este artículo. Con la llegada de lentes y hardware de línea para este tema, nos llegó el momento de vivir nuestros productos de preventa en la realidad virtual. Tuve la oportunidad de probar varios demos de proveedores de la feria y debo reconocer que ver un render a través de los lentes cambia radicalmente la experiencia. Es una adición obligada para el marketing de cualquier producto de preventa.

virtual_reality_grupo4s_marketing_inmobiliario_real_estate

4. Retargeting. Hablando específicamente del marketing digital, la herramienta de mayor crecimiento es el retargeting. Esta estrategia coloca cookies en el navegador de un prospecto después de haber visitado la página de un proyecto, permitiendo que posteriormente se desplieguen banners en muchas otras páginas. De esta forma, es muy factible que los banners publicitarios que aparecen en otras páginas web sean específicos para cada usuario, reflejando los productos que ha visto previamente en otras páginas web y aumentando las posibilidades de que el usuario retorne a la página generando una conversión. Es una estrategia sencilla que está mejorando agresivamente la conversión en el mundo digital.

shutterstock_182035283.jpg

5. Geofencing. Con esta tecnología -también llamada geovalla- se define un territorio específico. Cuando un prospecto entra a dichos límites, automáticamente recibe notificaciones en su teléfono. Esta tecnología puede estar soportada en una aplicación (app based geo-fencing) o en la misma red celular (network based geo-fencing). Sea cual sea la tecnología, es de enorme valor para un desarrollador inmobiliario poder mandar mensajes con precisión geográfica.

geofencing_grupo4s_real-estate

Pensemos en todas las aplicaciones que puede tener esto en el proceso de atracción o incluso la experiencia de compra. Una tendencia que habrá que vigilar detenidamente.

Quienes sean los primeros en sus mercados en adoptar estas tendencias, seguro llevarán el “first-mover advantage”. En la tropicalización de éstas y otras estrategias futuristas al desarrollo inmobiliario de Latinoamérica, siempre estará Grupo 4S.

*Carlos Muñoz 4S es declarado futurista del real estate Latinoamericano. Si deseas integrar su visión a tu proyecto, no dudes en contactarlo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

9 Comments

    • Juan, justo estamos en el desarrollo de proveedores de estos temas para Latinoamérica. Avísanos en que proyecto que te podemos ayudar y con gusto buscamos las mejores prácticas para el mismo. Saludos, CM4S

  1. Juan says

    abriremos una plaza comercial y nos interesa tener la mejor tecnología disponible

  2. Hola,

    Tienen información de proveedores que realicen renders para los visores de realidad virtual? Actualmente estamos utilizando los visores para con fotografias esfericas y nos interesaria probarlo con renders. Gracias.

    Saludos,

  3. Estimado Carlos, en TIF Digital (www.tif.com.mx) contamos con soluciones de Realidad Virtual y Drones para proyectos inmobiliarios. Nos ponemos a sus órdenes en info@tif.com.mx. Saludos!

  4. Pingback: Los 20 mejores posts del 2016 | Grupo 4S

Deja un comentario