Uncategorized
Leave a Comment

Carta a nuestros socios y colaboradores para el 2016

Acabamos de cerrar el año más exitoso de 4S. Participamos –tan solo en 2015- en más de 200 proyectos inmobiliarios en 14 países. Nuestro blog alcanzó las  50,000 visitas en su mejor mes  y ya cuenta con 300 artículos en su acervo. Lanzamos un nuevo libro, el cual fue el mejor vendido de la editorial este año. Ampliamos la oficina central y consolidamos la red de socios regionales para tener una verdadera cobertura internacional. En el proceso, sumamos a nuestro equipo a grandes talentos para hoy tener más de 100 colaboradores.

Se dicen fáciles todos esos logros, pero la realidad es que son construcciones detalladas que no se pudieron haber logrado sin el esfuerzo prolongado de nuestra gente. A todos ustedes, les queremos reiterar nuestra profunda gratitud por su empeño, energía y compañerismo.

A quienes dejan 4S, les agradecemos el tiempo que invirtieron con nosotros. Su legado se convertirá en parte de nuestra esencia rumbo a la posteridad. Para quienes apenas se integran, les damos la bienvenida a nuestro equipo. Esperemos disfruten tanto como nosotros el reto global que encaramos.

En preparación al futuro, queremos reiterarles cuatro pilares que serán fundamentales para seguir construyendo más logros juntos y para los cuales necesitamos de su ayuda:

IMG_0251

1.- Propósito

Todos sabemos que hacemos. Algunos incluso saben a detalle como lo hacemos. Sin embargo, el motor que mueve a la organización es el porque lo hacemos. Queremos construir mejores ciudades para mañana. Hoy lo hacemos en Latinoamérica, pero nuestra intención rumbo al 2025 es hacerlo de manera global.

En cada proyecto que abordemos, necesitamos cuestionarnos siempre si estamos sumando a ese gran propósito. Recuerden que todos los días tienen oportunidad de hacer la ciudad un poco mejor.

  1. Cultura

En la literatura de los negocios se ha popularizado la frase “la cultura se come a la estrategia”. Esto es porque en una organización grande, el aura de la compañía puede mucho más que algunos documentos de planeación. En ese sentido, debemos contribuir a seguir creando una cultura ejemplar. Para ello requerimos de meritocracia, permeabilidad de las mejores ideas y cuestionar las estructuras tradicionales.

En 4S la autoridad la tiene el cliente, el proyecto y la ciudad. Si durante el crecimiento de nuestra organización sufrimos de amnesia temporal, no duden en recordarnos. Debemos ser una organización futurista.

IMG_0285

  1. Iniciativa

Iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de una acción más compleja y  curiosamente siempre es el más difícil. Si queremos sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo requerimos activar iniciativas de todo nuestro equipo. Desde la propuesta para un artículo en el blog, pasando por nuevos servicios o simplemente tomarse libertades para mejorar el servicio a cliente, todas la iniciativas son oro molido. Busquemos todos ser parte de una organización que se reinventa constantemente y que se atreve a dar los primeros pasos.

  1. Conocimiento

Hay una frase en inglés que nos gusta mucho: “work to learn, not to earn”. A diferencia de otras organizaciones, nuestra organización trabaja para aprender. Y ese aprendizaje lo reinvertiremos en la misma industria que tanto nos ha dado –la inmobiliaria-. La búsqueda incesante de conocimiento debe ser parte de nuestro acontecer de todos los días. Busquemos siempre mejores formas de hacer las cosas, prácticas globales, nuevas teorías y ayudemos a compartirlas.

IMG_0364-2

______________________

Habiendo escrito sobre estos pilares, está claro lo que debemos buscar este 2016.

Esperemos sea un año en el que no olvidemos nuestro propósito. Un año de nuevos aprendizajes. El momento en el que finalmente nos demos permiso de detonar nuevas iniciativas dentro de 4S para así seguir creando una cultura inigualable de colaboración.

Bienvenido el 2016. Un paso más cerca de nuestra gran meta (BHAG) del 2025: llegar a consolidarnos como una empresa global de consultoría en desarrollo inmobiliario con presencia en 40 países.

Ignacio Torres
Francisco Peña
Carlos Muñoz 4S

 

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Uncategorized

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario