50 Lecciones
Comments 6

Diez libros de negocios que todo desarrollador inmobiliario – y emprendedor – debe leer

Estamos en una era de sobredosis de información. Esa velocidad en la aparición de contenido también  ha provocado que sea muy difícil identificar los textos técnicos verdaderamente valiosos. Yo lo defino como ideas que dejan tatuajes permanentes en el cerebro. Son modelos, teorías, libros que nos cambian como empresarios o personas y nos agregan un lente nuevo para ver el mundo. Así, entre más de estos libros alcanzan este grado, se hace más complejo y preciso nuestro telescopio filosófico de vida.
Estos son 10 libros que recomiendo para el desarrollador inmobiliario. Son libros del hemisferio de los negocios, pero que sin duda nos ayudarán a ver con nuevos ojos nuestra industria.

  1. La estrategia del océano azul (Kim, Mauborgne): Un clásico para entender la verdadera diferenciación percibida.
  2. Scale UP (V.Harnish): La biblia para entender y lograr el crecimiento de las organizaciones.
  3. Change by design (Tim Brown): Las bases detrás del “design thinking”, una corriente de innovación basada en deseabilidad de mercado.
  4. Value proposition design (Osterwalder): Una guía para idear sobre como crear más valor para el cliente.
  5. The Lean Startup (Eric Ries): El libro para entender la nueva dinámica de prototipado rápido e iteraciones con mercado.
  6. The New Rules of Retail (Dart, Lewis): Profundo en el entendimiento de las diferentes épocas del consumo y hacia donde vamos.
  7. 11 Rules for creating value in the social Era (Nilofer Merchant): Un libro que nos lleva a entender el futuro social-digital.
  8. The innovators dilema (Christensen): Esencial para hablar sobre innovación disruptiva.
  9. Money Master the game (Tonny Robbins): Único en su forma de explicar el funcionamiento del mundo financiero y como sacarle partida.
  10. Switch (Heath): Aborda el mundo de la psicología de compra desde un nuevo ángulo e introduce el neuromarketing.

Estos diez libros han tenido un profundo impacto sobre los procedimientos, metodologías y cultura en 4S.

¿Qué otro libro debería estar en esta lista de obligados? Les pido dejen como comentario sus recomendaciones.

*Carlos Muñoz 4S es autor de los libros: Innovación en Desarrollo Inmobiliario y 50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario. Es lector voraz de negocios, encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

6 Comments

  1. Pingback: Las tres preguntas más importantes para definir el perfil de inversión inmobiliaria | Grupo 4S

  2. Hola, no sé por que pero para mi pienso que un libro que debe de estar en la biblioteca de cualquier persona debe ser “Piense y hágase rico” (Think and Grow Rich) de Napoleon Hill. Para cualquier empresario, emprendedor, innovador, atleta, estudiante, padre o madre, en fin para cualquiera que quiere tener éxito.
    Entre muchos otros libros.
    Gracias por esta lista!

    • Hector: Es un gran libro. Esa generación dejó grandes emprendedores. Saludos, CM4S

Deja un comentario