Marketing Inmobiliario
Comment 1

5 Ideas de maridaje entre desarrollo inmobiliario y redes sociales

Hemos llegado a la era social digital. En este momento tenemos que reconocer que trabajar con redes sociales no solo se trata de promoción tradicional. Los recursos electrónicos se convertirán en un activo central en la estrategia de toda empresa inmersa en esta nueva era. En ese sentido, tenemos que lograr un maridaje multidimensional de nuestra realidad análoga con el futuro. Estas son cinco propuestas de inicio para nuestro ramo:

Crowdfunding – Ayuda en fondeo

Sin duda el punto más importante de esta lista, implica la posibilidad de fondear proyectos completos con recursos pulverizados de micro inversionistas –a través de una red social que integre recursos de diversas regiones-. Aunque suena distante para nuestro ramo, empresas como Prodigy Network hoy ya han logrado capitalizar proyectos en Nueva York con este esquema. El desarrollador que trabaje desde hoy en generar una base de datos sólida para después invitar a sus proyectos llevará una gran ventaja cuando este esquema gane popularidad. La idea de crowdfunding era inconcebible pre-internet. Hoy, con las posibilidades de conexión social la evidencia apunta hacia otra conclusión.

Ideasourcing/ Coolhunting – El nuevo estudio de mercado

Las herramientas de análisis de mercado de oferta y demanda están cambiando profundamente. Por el lado de oferta, el mundo digital permite analizar lo mejor del entorno competitivo global, no nada más local. En el estudio de mercado del futuro se analizan tendencias y se amplia el reto del desarrollador. Por la parte de estudios de demanda, se puede tener un mecanismo de ideación con el mercado meta que buscamos atender en un espectro mucho más amplio del mercado.

Ideabook / Pinterest boards  – Ayuda en arquitectura

Disfruto mucho asistir a las presentaciones de proyecto arquitectónico porque en ellas uno puede entender la esencia artística del proyecto. Esa esencia muchas veces llega debilitada al discurso de ventas, que tiene que reforzar todos los ángulos del proyecto. Con la creación de Ideabooks (en houzz) o moodboards (en Pinterest) los proyectos pueden transmitir con profundidad el estilo de arquitectura, interiorismo y propuesta del proyecto. Debemos de aprender a apoyarnos de una mayor variedad de recursos en la presentación de nuestras creaciones. Esta misma idea aplica en sentido inverso, en la presentación de la hipótesis del desarrollador a su arquitecto. Contar con una idea más desarrollada ayuda a que el arquitecto se oriente en el sentido correcto.

social_media_real_estate_maridaje_inmobiliario-grupo4s_carlos_munoz_4S_articulo_ideas_5 (2)

100% Instagrameable – Ayuda en marketing

Publiqué hace tiempo un artículo sobre la generación Instagram (lo puedes ver aquí), que hacía énfasis en la importancia de la calidad de imágenes de presentación de nuestros proyectos. Hoy lo repito nuevamente, nuestro showroom, material de ventas y experiencia debe ser mucho más que fotogénica: debe tener la capacidad de trascender en un mundo lleno de imágenes filtradas y distorsionadas. La era social hoy es más visual que nunca.

Shareability – Ayuda en ventas

Lograr referidos es una de las piezas fundamentales de la estrategia comercial en proyectos inmobiliarios. Son prospectos que ya vienen calificados y que además mejoran la convivencia en los proyectos. En ese sentido, si podemos lograr que una persona comparta su visita o compra de un proyecto en redes sociales, damos un brinco enorme de referenciación. El problema es que muy pocos proyectos logran este nivel de convencimiento. La pregunta entonces se vuelve, ¿qué porcentaje de nuestros prospectos compartieron en redes sociales su visita (o compra) del proyecto?

Estos cinco puntos son el inicio de una lista (más larga) que seguro irá cambiando con el tiempo hasta transformar por completo a la realidad estratégica de nuestra industria.

En el futuro, debemos analizar cada ángulo del proyecto para determinar como cambiará su dinámica en la era social. Los cambios digitales serán disruptivos en todas las piezas de los modelos de negocio del futuro. ¿Estamos listos?

*Carlos Muñoz 4S es embajador de la era social en el ramo inmobiliario. Trabaja intensamente con desarrolladores e inversionistas en la transición del mundo físico al digital. Encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

1 Comment

Deja un comentario