Arquitectura y Diseño
Comments 2

Las cuatro letras de lo que REALMENTE vendemos en el ramo inmobiliario

Desde hace tiempo decidimos prohibir las palabras de “calidad de vida” y “estilo de vida” en los proyectos y cursos de 4S. ¿Por qué lo hicimos? Porque el ramo ha abusado de esos dos conceptos y está totalmente perdida su definición. Resulta que calidad de vida la hay en cualquier proyecto, o por lo menos eso dice el 80% de la publicidad de cualquier ciudad Latinoamericana.

 En una reflexión filosófica del tema, nos parece que es una mentira que el ramo se dedique a vender calidad de vida. En ese supuesto, seríamos nosotros quienes estuviéramos educando al cliente sobre qué es lo que debe ser más significativo e importante. No creo que debamos ni seamos capaces de lograrlo. Tenemos que ser los guías pero basándonos en un profundo entendimiento de sus deseos y sueños.

Y entonces, ¿qué vendemos?
Según nuestra interpretación, el valor más importante de un proyecto inmobiliario será reunir a un grupo de gente común, un clan. Esas cuatro letras son poderosas en su definición, ya que implican que estamos creando comunidad con un propósito central.
De acuerdo a la definición de clan:
“El vínculo del clan puede estar tan ampliamente arraigado, que determina relaciones especiales con todas las personas del mismo, aunque estén fuera del ámbito territorial propio, incluso aunque habiten a gran distancia y nunca hayan previamente tenido contacto entre sí.”

Sportiva_segmentacion_nicho_Lo_que_realmente_vendemos_Carlos_Munoz_4S_Grupo4S (2)
Si logramos reunir a un clan en un proyecto logramos tres valores fundamentales:
– Podemos crear un producto más fino, con especial énfasis en preferencias puntuales y con un apego estricto al nicho que atendemos.

– Unimos a un grupo humano en función de un propósito común, lo cual además facilita el proceso de referenciación.

– Generamos comunidad, lo cual es el sueño máximo del urbanismo humano.

Quizás la palabra no sea la más romántica, pero es un llamado claro: dejemos de usar calidad de vida como bandera. En el futuro de productos extraordinarios de propósito claro y que generen comunidad, ocupamos un nuevo término.

*Carlos Muñoz 4S es líder del clan de desarrolladores innovadores de América Latina. Sus seguidores acostumbran retar el status quo en busca de crear lugares extraordinarios. Encuéntralo en: carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

2 Comments

  1. Héctor says

    Me gustan los artículos mostrados por grupo 4s, y sin lugar a dudas saben del tema, me ha sido inspirador el libro de diseño por urgencia emocional. Yo he llamdo el 4° nivel de las empresas cuando buscan en ser socialmente responsables, a lo que le llaman hacer comunidad. Desde el punto de vista de la sociología debemos procurar, no solamente lo que pida el cliente, sino ir mas allá, tratar de ofrecerle soluciones y porque no ? proponer lugares que mejoren los estilos de vida.

  2. Román Rodríguez J. says

    Hay muchas palabras que son subjetivas y se abusa en el uso de las mismas en los desarrollos inmobiliarios: “hermosa” “bonita” “como lo soñaste” “no sueñes” “haz realidad”, cuando creo que un desarrollo por si solo debe crear cierto encanto o magia para que interese al público objetivo y no basarnos en frases o palabras siempre usadas.
    una imagen bien usada puede decir mas que mil palabras, seamos creativos y obtendremos resultados mas rápidos.

Deja un comentario