Biografía
Comments 4

Biografía de Carlos Muñoz 4S, Chief Future Officer de Grupo 4S

Carlos Muñoz 4S es un emprendedor latinoamericano. El ascenso en su carrera como empresario dentro del ramo inmobiliario parte de una visión original y fuera de lo común que le ha valido ya varios reconocimientos y que lo ha catapultado a convertirse en una de las voces más influyentes en el continente en cuanto a temas inmobiliarios.  

Carlos estudió las carreras de Economía y de Derecho y Ciencias Jurídicas. Además de un posgrado en Prospectiva Estratégica y las maestrías en Innovación de Negocios y en Administración con especialidad en Mercadotecnia. Bases todas para sus múltiples facetas en el mundo de los negocios.

Carlos Muñoz 4S dirige junto a sus socios Grupo 4S, una empresa internacional cuyo objetivo es apoyar a inversionistas y desarrolladores en la conceptualización de proyectos extraordinarios, es decir, aquellos que buscan romper con paradigmas y ser disruptores del mercado. Así, la empresa ha participado en más de 1500 proyectos distribuidos en 16 países y van en camino a posicionarse en 40 países para 2025. El eslogan de Grupo 4S es Minds over markets y, gracias a su perfil y logros, fueron nombrados como uno de los diez finalistas Emprendedores del 2016 por la revista Expansión.

El puesto de Carlos (CM4S) dentro de Grupo 4S es el de Director del Futuro de la Organización (Chief Future Officer); a grandes rasgos, su cualidad principal es la de ser el visionario del grupo y, en términos prácticos, tiene a su cargo el área de Relaciones Públicas y Capacitación de la Organización. Además, dirige el blog de grupo4s.com, una de las principales fuentes de contenido de temas inmobiliarios en Latinoamérica.

La experiencia y el camino recorrido por Carlos Muñoz 4S lo han llevado a desempeñar diversas labores. Es el director en México de la escuela EN Real Estate, consejero para múltiples organizaciones del ramo, coach personal de algunos de los líderes más importantes de la industria y miembro de los comités de inversión de dos fondos inmobiliarios.

La visión y la voz de CM4S le valieron una nominación en la categoría de Profesional de Marketing del Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y a la consecución de ocho premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios.

El gusto por compartir su experiencia profesional y, sobre todo, su mirada a futuro y enfoque sobre desarrollo inmobiliario –algo que comenzó en el blog de Grupo 4S–, derivó en el desarrollo de unas de sus pasiones: la escritura.

Carlos es autor de cinco libros sobre desarrollo inmobiliario, todos publicados en su casa editorial, la argentina Bienes Raíces Ediciones (BRE). El primero fue Innovación en desarrollo inmobiliario (2014) y de ahí siguieron 50 lecciones en desarrollo inmobiliario (2015), El futuro del Real Estate (2016), Radi-calidad Disruptiva (2017) y 100 secretos de las rentas (2017).

Cada una de las publicaciones han servido como guía para un sinfín de actores de bienes raíces en el territorio hispanoamericano. De ahí que los consejos, lecciones, secretos y experiencias hayan saltado de las páginas y hallado diferentes medios para influir en el cada vez mayor público de Carlos.

Es así que, como complemento de su carrera y labor con Grupo 4S, Carlos Muñoz 4S viaja para impartir charlas, conferencias y talleres sobre real estate, emprendimiento, ventas y la importancia de mantener siempre los ojos en el futuro en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Para llegar todavía a más mentes emprendedoras, Carlos ha ido produciendo una serie de videos disponibles en sus canales de Facebook y YouTube que sirven para darle seguimiento a su paso por el mundo, a su incansable recorrido y proyectos que lo han llevado a distintos lugares, pero también como vehículo para transmitir aquello que vive e identifica como parte de la evolución del mundo del emprendimiento.

El nombre de Carlos Muñoz 4S suena en Latinoamérica ya no solo como una de las voces más influyentes dentro del real estate, sino como uno de los emprendedores con mayor proyección en el continente. Por eso, Carlos divide su tiempo entre países, no solo como abanderado de Grupo 4S –que sigue ampliando su presencia en el continente–, sino también como conferencista y mentor de emprendedores latinoamericanos.

Su blog es fuente permanente de contenido donde se vierten las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias: grupo4s.com

Lo puedes contactar en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

4 Comments

  1. Pingback: Conferencia de presentación del libro “El Futuro del Real Estate” | Grupo 4S

  2. Carlos buenas tardes, participe en unos de tus cursos en Querétaro, al igual tomé el curso en línea de Developers. Quiero preguntarte si fuera posible me recordaras o si publicaras el tema de Comisiones Escaladas para los vendedores!!
    De antemano Gracias!!

  3. Yofry perez says

    Está es mi pasión el negocio inmobiliario me gustaría tomar un curso vivo en New York

Deja un comentario