Uncategorized
Leave a Comment

Segundo

Carlos Muñoz 4S

La palabra segundo proviene del latín sequire (seguir); sin embargo, su uso para denominar a la medida del tiempo es similar al origen del término minuto. La hora se dividía en 60 fracciones a las que se les denominaba pars minuta prima (primera parte pequeña), a su vez éstas se dividían de nuevo en 60 partes llamadas pars minuta secunda (segunda parte pequeña).

Hoy en nuestra ciudad hay un segundo proyecto que intenta jugar nuevamente con la definición de tiempo. Y es que, Etherea, el proyecto de vivienda vertical que habíamos anunciado hace algunas ediciones sorprendió con el lanzamiento de su segundo proyecto. Una torre adicional que se une al complejo que en total tendrá 4 cuerpos verticales. Por si no lo recuerdan, el proyecto está diseñado por el despacho RDLP de Rodrigo de la Peña quien ha estado muy activo en temas de vivienda vertical.

El lanzamiento se esperaba hasta el segundo semestre del año, pero debido a la venta tan acelerada de la primer torre, se tomó la decisión de iniciar antes. Hoy, el proyecto se confirma como una de las alternativas más interesantes de inversión considerando la etapa de pre-venta en la que se encuentra.

Otro proyecto que trae su segundo emprendimiento es El Semillero, colindante a la torre inicial. La nueva etapa es de menor escala pero repite la fórmula de producto que ha generado tan buenos resultados para ayudar a la regeneración del centro histórico.

Finalmente –y siguiendo en la zona del centro histórico-, un desarrollador que está también con su segundo proyecto es Grupo Forja. Lanzó primero Torre Vita para ahora consolidar su oferta con Myo, un proyecto que será re-lanzado después de años de estar guardado en el cajón.

En segundos, veremos cómo cambia la cara del centro y ¿por qué no?, de toda la ciudad. Seamos cautelosos de las unidades y los tiempos que moldean las variables que definen nuestra existencia: tiempo y espacio.

*Carlos Muñoz 4S tiene el reloj más preciso del ramo inmobiliario. Su habilidad para leer los momentos clave del mercado lo han convertido en el consultor más destacado de Latinoamérica del ramo inmobiliario. Encuéntralo en carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Uncategorized

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario