proyectos
Leave a Comment

Revolución

Carlos Muñoz 4S

En ingeniería mecánica, se llama revolución a una rotación completa de una pieza sobre su eje (como en la unidad de revoluciones por minuto). Hoy me permito trasladar este concepto y usarlo en su sentido amplio en arquitectura. El proyecto nuevo que presenta el Arq. Luis Azcunaga pretende ser una revolución en todos sus sentidos.

Además del dramático giro que logra la pieza, se convertirá en la torre más alta del “centrito”, ese epicentro de usos mixtos que se ha convertido en lugar de reunión de San Pedro. Este proyecto será de los últimos que veamos en esa escala –por lo menos por algunos años– debido a los recientes cambios de uso de suelo instruidos en el municipio.

Además de esta revolución, una de mayor escala ya se logra percibir en carretera nacional. Con los recientes avances de construcción y la liberación del material de Zaha Hadid, Esfera se está convirtiendo en un secreto a voces de la zona. Todos los que residen por allá lo están viendo como un respiro de aliento para el sur de la ciudad. La zona ha sufrido nuevamente por el caos vial generado en las reparaciones de vías clave y le urge un reposicionamiento social.

Si aún no han visto el avance del proyecto de Esfera, basta con recorrer Carretera Nacional a la altura de la Rioja. Ahí, se construye un centro comercial lidereado por Sordo Madaleno y amalgamado de una comunidad residencial diseñada por Zaha Hadid (de la cual aún no se han liberado detalles).

Sin duda la palabra revolucionario puede generar desconcierto para quienes se consideren conservadores. La realidad es que el crecimiento desordenado que ha tenido nuestra ciudad requiere de estas transformaciones profundas si aspira a elevar su calidad de vida en el futuro.

*Carlos Muñoz es revolucionario de ramo inmobiliario. Dirige junto a sus socios Grupo 4S una empresa líder en conceptualización de proyectos extraordinarios que trabaja internacionalmente. Encuéntralo en carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com
This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario