proyectos
Leave a Comment

El nuevo Nuevo Sur

Carlos Muñoz 4S

Hay palabras cotidianas que tienen una profundidad destacada en materia de significados. Así sucede con la palabra “nuevo”, a la cual se le asignan nueve definiciones. Aprovecho esta lista de definiciones para destacar lo que está sucediendo con Nuevo Sur, un proyecto que ha roto todos los esquemas de desarrollo inmobiliario que conocíamos en la ciudad.

  1. Recién creado o fabricado:

Así se presenta la primer etapa que ya se inauguró. Hoy el centro comercial es una realidad y presume incluso marcas que no hay en otro punto de la ciudad, ni siquiera en San Pedro, que presume ser el centro gravitacional de nuestra zona metropolitana.

 2.  Cambio de propósito o direccionamiento:

Sin duda, el propósito del proyecto será el de convertirse en un epicentro para la zona sur de la ciudad. Ya demostró ser un punto de reunión, un centro de valor.

 3.  Que se ve o se oye por primera vez:

Vivienda y comercio conviviendo exitosamente. No es el primer proyecto que integra los usos, pero sí el primero de la ciudad en que ambos negocios son exitosos. Una lección clara para quienes hacen proyectos mixtos en la ciudad.

Screen Shot 2014-12-22 at 3.56.28 PM

 4.  Modificación de costumbres:

Regenerar suelo urbano y provocar que la gente vuelva a aprender a caminar. El reto que todos los urbanistas predican pero pocos han llegado a materializar en realidades. Quien viva en Nuevo Sur, sin duda caminará hacia el futuro.

 5.  Repetido o reiterado para renovarlo:

Hace algunos días se lanzó la segunda etapa de este magno proyecto, mismo que amplía el área residencial y presenta edificios y arquitectura completamente nueva. El proyecto aún con su escala, se regenera y cambia de piel.

 6.  Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido:

De acuerdo a los desarrolladores tradicionales, los departamentos tenían que ser caros. Hoy se demuestra que con el modelo de densificación y escala correcto, hay enormes oportunidades de ampliar el mercado de la vivienda vertical.

Vista frontal 30 SEPT 2014 - copia

7.  Noticia- es una buena nueva:

Noticia es que se han logrado casi 100 ventas de la segunda etapa a sólo días de su lanzamiento. Un indicador más de la consolidación que ya ha logrado el proyecto. No hay duda que el proyecto se completará hasta los límites de la imaginación del master plan original.

 8.  Que está poco o nada usado, en oposición a viejo:

Así aparecen los nuevos conceptos comerciales que ya abrieron sus puertas en la zona comercial. Conceptos disruptivos como las salas junior de Cinepolis, novedosos como Red Lobster y Olive Garden entre muchos otros.

 9.  Que se añade a una cosa que había antes:

Este es el proyecto que llega a complementar nuestra ciudad. Una ciudad que tiene un dinamismo económico y demográfico que invita a atreverse. Nuevo Sur es evidencia de las posibilidades de nuestra ciudad. Una ciudad que ya es más ciudad que antes.

 Nueve veces nuevo. Este es el nuevo Nuevo Sur.

*Carlos Muñoz 4S es un nuevo gurú de temas inmobiliarios. Su talento se plasma en la conceptualización de Nuevo Sur, así como más de 500 proyectos en 7 países. Lo puedes localizar en carlos@grupo4s.com.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com
This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario