proyectos
Comment 1

Torre Shiro

En japonés, “Shiro” significa “Castillo”. Al investigar la definición de la palabra Castillo, uno se encuentra que se refiera a « un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones». Existe todo un conjunto de edificaciones militares que guardan analogías con el castillo, como el alcázar, la torre, el torreón, la atalaya, el fuerte, el palacio fortificado, la ciudadela o la alcazaba, lo que hace que no siempre sea fácil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho. Hoy, que presentamos este nuevo emprendimiento de Monterrey, estamos seguros de estar presentando un castillo moderno.

Como información importante, la torre Shiro tendrá en su única etapa, 30 locales comerciales y 18 departamentos en un programa mixto. En total el edificio tendrá aproximadamente 5,600 metros cuadrados de construcción con 137 cajones de estacionamiento. Su ubicación exacta será en la esquina Norte-Oriente del cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y la calle 2 de Abril en la colonia Roma en Monterrey.

De la mano del lanzamiento de Torre Shiro ya se lanzó comercialmente el nuevo proyecto MR901 en San Pedro, uno de los pocos proyectos nuevos que han salido en la actual administración de Ugo Ruiz. Este proyecto, enclavado en el Centrito, adopta la morfología distorsionada que ya conocemos de los proyectos recientes de la zona (locales con dobles alturas y departamentos amplios). Seguramente, dadas las limitaciones de oferta que se han dado en los últimos meses, será un éxito comercial.

Finalmente y como comentario de cierre, tuve la oportunidad de lanzar recientemente mi libro: “Innovación en desarrollo inmobiliario”. En este libro materializo las metodologías de conceptualización que le han dado vida a muchos proyectos en Monterrey, México y Latinoamérica. Sin duda, marca un logro de la cultura de desarrollo inmobiliario que hemos acuñado en nuestra ciudad y que debe ser un estandarte para el país y a nivel internacional.

TGS HD01

*Carlos Muñoz 4S tiene las llaves de muchos de los castillos recientes de la ciudad. Encuéntralo en carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com
This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

1 Comment

  1. MaryCarmen Garcia says

    Soy asesora inmobiliaria,me interesa promocionar la venta de su proyecto,con quien debo comunicarme?

Deja un comentario