Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Lifestyle Candy

Carlos Muñoz 4S

En los mercados inmobiliarios de lujo, los últimos años han traído consigo mejoras en diseño arquitectónico, de interiores, acabados, áreas comunes, etc. A medida que avanza el tiempo, esta evolución empieza adoptando nuevas dimensiones. La más clara de ellas: lifestyle. En los proyectos del futuro, el desarrollador inmobiliario se encargará de moldear la vida del residente –además de sus espacios-.

foto dulce

Por esto, cada proyecto inmobiliario debe imaginar nuevas formas de crear vidas más excepcionales. Vidas que se presuman en redes sociales y que logren volverse memorables. Para ello, requerimos de nuevos valores en nuestros proyectos que inmortalicen las vidas de sus visitantes o residentes. A estos valores, los llamamos lifestyle candies.

Como prueba de ello, presentamos cinco ejemplos que inician este nuevo recorrido hacia la sofisticación del lujo:

A. Compartir bienes de lujo.
Tener un departamento de lujo en el caribe, un yate o una propiedad de lujo en Estados Unidos son gustos a los que pocos seres humanos tienen acceso. Pero con el poder de la economía de compartir, los proyectos pueden facilitar el acceso a este tipo de lifestyle candy. Prueba de ello son proyectos tanto en México como Centro América (Q-BO, Adamant, Levana) que ya presumen amenidades en Tulum, Miami y hasta un yate compartido. Cada residente obtiene una semana o en ocasiones hasta unos días de un sueño que puede presumir como propio.

B. Crear experiencias irrepetibles.
Los centros comerciales se volverán monótonos en muy poco tiempo. Condenados a perecer si mantienen ese enfoque estático, están urgidos de generar experiencias más dramáticas a sus visitantes. Para ello, los proyectos más sofisticados ya cuentan con fondos especiales para la creación de momentos mágicos en los proyectos. Estos fondos son adicionales a la renta y son administrados por un “lifestyle manager”, que busca lograr que los proyectos sean verdaderos epicentros camaleónicos de sus comunidades.

C. Vincularnos con actividades de la comunidad del lujo global.
Hay deportes –como el Polo- que por su simples costos de equipamiento son lujos excluyentes. Pero tener una amenidad donde se jueguen partidos de Polo de clase mundial es un emblema digno de presumirse. Tal es el caso de Balvanera, en Querétaro, donde se juega una gira mundial conocida como el British Polo Day. Gracias al evento, el ambiente completo se contagia de aroma británico de sofisticación.

D. Curaduría de experiencias por la farándula mundial
La televisión se ha encargado de mostrarnos imágenes insólitas de cómo viven el lujo las grandes estrellas del cine y los deportes. Hay quienes opinan que ellos deberán ser los encargados de seleccionar nuestros espacios en el futuro. Tal es el caso del recientemente lanzado Paris Club, un espacio de amenidades diseñado por Paris Hilton y que ha causado revuelo en la comunidad del real estate internacional.

E. Vinculación con las grandes marcas del lujo.
Las marcas de la cima de la pirámide (en moda, relojería, autos) gozan de un posicionamiento impresionante gracias a las inversiones en marketing que ya elaboran. Vincular ese posicionamiento a los lugares en donde vivimos o nos reunimos es cuestión de tiempo. Desde proyectos inmobiliarios que presumen amueblados de Fendi, Armani y otros hasta proyectos equipados y diseñados por Pininfarina, es cuestión de tiempo en que estemos usando licencias de uso de marca. Los desarrolladores que se anticipen a esta tendencia y firmen las licencias indicadas, seguramente gozarán de enormes beneficios en el largo plazo.

El azúcar de los dulces que ingerimos todos los días contribuye a generar pequeños desbalances químicos para alterar nuestro sentido del humor. Esperamos estos dulces del lifestyle tengan un efecto más fuerte y más duradero, creando ciudades sublimes.

*Carlos Muñoz 4S es socio director de Grupo 4S. Es el consultor más destacado en Latinoamérica de innovación y marketing inmobiliario. A través de 4S colabora con desarrolladores e inversionistas en conceptualizar proyectos inmobiliarios adicionados de “lifestyle candies”. Búscalo en: carlos@grupo4s.com

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com
This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario