proyectos
Leave a Comment

Alquimia urbana moderna

La palabra plata viene del latín argentum que significa blanco y brillante. Es un material escaso y símbolo histórico de poder. En Castellano existe el adjetivo argentino, de uso exclusivamente literario, de donde también surgió el nombre de Argentina. En definitiva, un metal que ha cambiado el curso de la historia en múltiples sentidos.

Hoy en nuestra ciudad aparece un proyecto escaso y brillante como la plata, ubicado a solo cien metros de la Calzada del Valle y el lifestyle más exclusivo de nuestra ciudad. Punto Plata es un proyecto de seis residencias verticales y dos Pent-House (de doble piso). Es uno de estos secretos que guarda la colonia del valle que además se volverán más escasos ante los cambios recientes en la ley de desarrollo urbano. Por lo tanto, al igual que el preciado metal, su presencia será codiciada.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 18.01.39

A la plata además se le atribuye la aparición de las primeras doctrinas de alquimia. Con ayuda del mercurio, en el que se observaba el aspecto y color de la plata, se inició un recorrido de magia y misticismo. Esto llevó hasta tal punto que se le dio el nombre de hydrargyrum (plata líquida) de donde proviene su símbolo químico (Hg).

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 18.02.18

En desarrollo inmobiliario, mucho del trabajo de los constructores es crear esta alquimia urbana moderna, en donde transforman ubicaciones en deseos escasos y preciosos. Ejemplo de ello es toda la zona de Valle Norte, en la que las ventas han avanzado vertiginosamente. Al éxito que registra IN, Las Fridas y Galia ahora se le suma el lanzamiento de Etherea, del que ya había hablado previamente pero que ahora confirma su éxito comercial en el mercado.

En el futuro inmobiliario de la ciudad sin duda habrá espacio para proyectos brillantes y escasos en su naturaleza.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com
This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario