Desarrollo inmobiliario
Comment 1

La orquesta sinfónica del desarrollo inmobiliario

Arq. Pedro de los Santos – NEST
Carlos Muñoz 4S

El problema del desarrollo inmobiliario hoy en día es que se distorsiona en protagonismos acentuados del equipo del proyecto. A veces es el arquitecto egocentrista, en otras, el desarrollador oportunista y hasta los constructores hoy en día quieren liderar a su favor las variables del emprendimiento.

El éxito de NEST radica en su capacidad para dirigir armónicamente la orquesta de actores y poder entender que el valor está en el resultado: la pieza musical. Este resultado tiene que ver con un cumplimiento responsable de las responsabilidades ante nuestros inversionistas y otorgar valor al entorno que sirve el proyecto. Lo que tenemos claro es que seremos la mejor orquesta en el largo plazo, no a las carreras. Tampoco buscaremos las medallas ni las grandes recompensas económicas; simplemente queremos hacer los proyectos que silenciosamente mueven a la ciudad adelante.

Captura de pantalla 2014-04-21 a la(s) 19.25.13

Para dirigir la pieza, nuestro trabajo fundamental como desarrolladores es mirar hacia el entorno. No solamente en el sentido estético, sino también en el sentido funcional y en la viabilidad económica. Nuestros proyectos son vehículos de inversión que hacen ciudad, pero nunca caprichos de nuestra oficina o la de nuestros colaboradores.

En ese sentido la colaboración de NEST con Grupo 4S ha sido pieza muy importante en ayudarnos a escuchar mejor los latidos del mercado. Hay que reconocer que el mercado está cambiando todo el tiempo, hay que estar receptivos a esos cambios y tomar decisiones con base en esas necesidades. Aunque tenemos un portafolio de múltiples proyectos exitosos, no hay una receta única detrás de todos, sino más bien reflejan el compromiso del artesano que invierte su propio tiempo en refrendar hasta el último detalle sonoro de su pieza.

En ese sentido, NEST se enfoca en conceptos. Se entiende por “concepto” al proyecto inmobiliario que responde a las necesidades de un mercado, pero al mismo tiempo propone.

Propone vocación, sin forzar las cosas.

Propone futuros alcanzables.

Propone inversiones interesantes para los usuarios (nuestro cliente debe hacer negocio también).

Propone amistad y comunidad.

Captura de pantalla 2014-04-21 a la(s) 19.29.10

No le tenemos miedo al mañana, porque solo con el tiempo se logran apreciar las grandes obras maestras. La de NEST, será un legado de compromisos cumplidos y de pasos sólidos. Bienvenido a la música clásica del desarrollo inmobiliario.

*Documento redactado por el equipo editorial de Grupo 4S con el permiso de NEST.

 

 

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

1 Comment

  1. “Tampoco buscaremos las medallas ni las grandes recompensas económicas; simplemente queremos hacer los proyectos que silenciosamente mueven a la ciudad adelante.”

    Buenazo!!

Deja un comentario