Desarrollo inmobiliario
Leave a Comment

Once Apóstoles

Carlos Muñoz 4S

Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas. Dicen que el once es un número cargado de energía ya que está entre el 10 (perspectiva humana) y el 12 (perspectiva cósmica).

Parece que esta energía ha cargado a un grupo de arquitectos que de la mano de Abella desarrollos trae un par de sorpresas para este año en nuestra ciudad. Ellos son 11:11 arquitectos.

NOCTURNA 01 FRONTALEl caso más emblemático ya lo había presentado brevemente en ediciones pasadas. Living Tec será un nuevo referente para transformar por completo la vida alrededor del ITESM. A través de una dinámica mixta pretenden crear un núcleo urbano que haga simbiosis con la vida activa que ya tiene la universidad.

Por parte del grupo desarrollador, es interesante ver una nueva cara. Destaco su propuesta agresiva y sentido de negocio de largo plazo.

Regresando al tema de los usos mixtos, es claro que el carácter integrado de los nuevos emprendimientos inmobiliarios está modificando la forma de hacer ciudad. Inspirados en las ventajas de la integración y las bondades de los lineamientos urbanos actuales, no se ve que haya marcha atrás en este tema.

Las cuatro comunidades planeadas verticales que tenemos en nuestra ciudad (Arboleda, Nuevo Sur, Via Cordillera, Sfera) son evidencia clara de la aceptación que el concepto de usos mixtos tiene también con el cliente. Estos proyectos son evidencia de que los usos mixtos serán cada vez más agresivos en su penetración citadina. En ese sentido, les comento que parece que se está gestando una quinta comunidad planeada de escala relevante. No quiero adelantar vísperas, pero será un hecho que sin duda cambie el curso inmobiliario del año.

Será entonces un año de emociones mixtas.

*Carlos Muñoz 4S es considerado uno de los Once Apóstoles del ramo inmobiliario en Monterrey. Su energía se imprime en cientos de proyectos de escala ciudad. Encuéntralo en carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario