Desarrollo inmobiliario
Leave a Comment

Proyectos épicos: Desarrollo inmobiliario para generar historia urbana

Carlos Rousseau – Orange Investments
Carlos Muñoz – Grupo 4S

La mayor parte de los productos que se desarrollan en los mercados de consumo tienen una vida útil muy corta. Pocas industrias gozan de la posibilidad que ofrece el ramo inmobiliario: crear proyectos que trasciendan generaciones.

Ante ese paradigma, Orange Investments propone un nuevo enfoque para pensar en desarrollo inmobiliario atemporal.  Si en el proceso de planeación del proyecto se incluye una visión de largo plazo, entonces se estaría diseñando bajo dos lentes. Por un lado, el de corto plazo, vinculado a oportunidades actuales de mercado y pensando en rentabilidades y factibilidades -técnicas y financieras-. Por otro, la visión de trascendencia, de taladrar la memoria de la ciudad y esforzarse para no permitir el olvido urbano.

¿Cómo lograrlo?

A medida que avanza el tiempo, los proyectos buscan segmentos cada vez más refinados. En ese sentido, la fórmula de trascender es sencilla: convertirse en el epicentro urbano de la ciudad para un grupo de sus residentes/visitantes. No tiene que ser un segmento especialmente grande, pero sí debe crear un momento geográfico para sus vidas. Deberá ser su “tercer lugar”.

De acuerdo a Grupo 4S, la idea del tercer lugar se ha vuelto común en marketing para describir los lugares que tienen la relevancia de nuestro hogar o espacio de trabajo. A futuro estos terceros lugares dictarán muchas de las preferencias de espacios públicos y de convivencia.

A medida en que un proyecto inmobiliario se convierta en un momento geográfico para un segmento de mercado, tiene más posibilidades de trascender.

Caso de referencia

High Park es un proyecto donde Orange Investments ha reflejado este modelo de trascendencia inmobiliaria. El proyecto posee un diseño totalmente fuera de lo que ofrece el mercado. Cada departamento es diferente, al igual que los materiales que emplean y que logran integrarse naturalmente al entorno.

Screen Shot 2014-02-10 at 2.19.35 PM

Su concepto estuvo siempre enfocado al segmento de Überman, un perfil de individuos urbanos especialmente  interesados en el arte y el diseño. Cada detalle responde a este perfil y para mejorar la experiencia, se ha incluido una variedad de comercios y restaurantes que buscarán complementar el concepto.

Orange Investments ha desarrollado una estrategia de trabajo enfocada en anticiparse a las necesidades de los mercados atendidos, con propiedades de alta rentabilidad y un mayor nivel de sofisticación. En las interacciones con Grupo 4S, se ha demostrado el valor de los estudios de demanda para ubicar esos nichos futuristas y leer las señales débiles de mercado que indican sus necesidades.

En la relación de Orange Investments y Grupo 4S se suman talentos de ambas organizaciones para crear proyectos que trasciendan la historia urbana.

*Documento redactado por el equipo editorial de Grupo 4S con permiso de Orange Investments.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario