Desarrollo inmobiliario
Leave a Comment

Siete Historias De Proyectos Que Cambiaron Para Siempre La Historia Del Desarrollo Vertical

El desarrollo inmobiliario en el país ha madurado a pasos agigantados. La creatividad en la conceptualización nos ha entregado productos innovadores, con historias nunca antes vistas en el ramo inmobiliario.  A continuación te presentamos algunas de las historias que más nos han abierto los ojos al futuro. Se presentan en tres categorías de innovación.

3d-base levana chroma-16 ext noche 03Innovación en amenidades

A1.  Tu departamento de ciudad ahora incluye un departamento en Playa del Carmen. Un proyecto inmobiliario decidió que dentro de sus amenidades se entregaría un departamento en Playa, mismo que será administrado por la asociación de condóminos. En el reglamento inicial, cada dueño de departamento goza de dos periodos de uso de la amenidad al año. Levana (Zona Metropolitana de Monterrey)

A2. Suites para invitados. Querétaro es una ciudad con mucho turismo de fin de semana. Por lo mismo, un proyecto en esta ciudad contempla contar con  suites hoteleras para invitados. Las suites están diseñadas por un equipo de planeación turística para cumplir con estándares de calidad y otorgarle un carácter individual a cada una. La asociación de condóminos puede también optar por rentarlas para usar ese ingreso en gastos de mantenimiento (y así disminuir la cuota).  Adamant (Querétaro)

A3. Estacionamiento en renta para disminuir los costos de mantenimiento. ¿Cansado de pagar altos costos de mantenimiento? Un proyecto plantea solucionar esto al entregar 40 cajones de estacionamiento como una amenidad adicional al proyecto. Dichos cajones serán administrados por la asociación de condóminos de la torre y su ingreso irá directo a los costos del proyecto. Fraterna (Zona Metropolitana de Monterrey)

Innovación en tecnología

T1. Tu ojo será la llave a tu departamento. Un proyecto en Veracruz llevó la tecnología a un siguiente nivel. En este proyecto, los accesos a la torre están resguardados con sistemas de reconocimiento de iris. Además de estos avanzados sistemas de seguridad,  la alberca presume un sistema de audio bajo el agua y cine exterior. Xiris (Veracruz)

2084-AII-EXT_CAM-02T2. El control absoluto de tu departamento en tu teléfono. La domótica ha evolucionado mucho en los últimos años. Es por esto que los paquetes de este proyecto plantean que puedes controlar desde la iluminación –crear escenarios- hasta mover persianas, aire acondicionado y audio. Tu música te acompaña hasta la regadera y todo con integración inalámbrica. Futurismo puro. Adamant 2 (Puebla). 

Innovación en departamentos

SemilleroFachadaFull

D1. Tu departamento de una recámara crece para convertirse en una casa de 3 recámaras en los cielos. Un desarrollador decidió combatir el problema que tienen los departamentos de ser poco flexibles en las necesidades de sus inquilinos. Para ello desarrolló el Hipercubo, un departamento que se entrega con una recámara y doble altura. Esta doble altura puede ampliarse fácilmente a través de sistemas ligeros para convertirse en una casa de 3 recámaras y estancia.  El Semillero (Zona Metropolitana de Monterrey)

D2. Tu carro se estaciona en tu departamento. Los estacionamientos robotizados empiezan a aparecer en el país. Un desarrollador decidió llevarlo al siguiente nivel al permitir que los autos suban literalmente al departamento. Así, abres tu carro y estás en la puerta de tu casa en los cielos. Porsche design (Miami, Florida)

La vida ha evolucionado enormemente en los últimos diez años. Esa misma velocidad la veremos integrarse en nuestros hogares, sobre todo si son porciones de grandes proyectos inmobiliarios.  Innovación será sinónimo de mejor calidad de vida y plusvalía.

*Carlos Muñoz 4S es Director de Innovación de Grupo 4S. Su talento contribuye a crear proyectos innovadores de alto valor a sus comunidades.

**Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, envíanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario