Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Sangre Azul

Sangre azul es una expresión de origen español que se ha extendido a otros idiomas e indica noble cuna o ascendencia. En el ramo inmobiliario, la gente de sangre azul vive en las propiedades de tipo Premium, segmento que incluye aquellas propiedades residenciales de más de 6 millones de pesos.

Es el único segmento de nuestra ciudad en el que se venden más departamentos que viviendas horizontales.  El primer proyecto vertical del tipo fue el proyecto de Los Nogales, en la esquina de Humberto Lobo y Calzada del Valle. Hoy, el grupo de creadores que iniciaron con el segmento vuelven a sorprender con dos proyectos.

shutterstock_118129444

Por un lado, Levana, ubicado en la zona del campestre, acaba de renovarse. Presentó un concepto de amenidad nunca antes visto en la ciudad, en el que cuenta con un departamento en la playa para sus residentes. Así es, los departamentos incluyen algunas semanas de un exclusivo pent-house frente al caribe mexicano.

Su proyecto hermano, Serena, está dando mucho de que hablar por su ubicación privilegiada –justo atrás de la iglesia de San Francisco-. Las ventas han sido sorprendentes a pocos días de su lanzamiento.

Estos dos emprendimientos se miden ante Sofia, Saqqara y Belmont, los tres proyectos más posicionados ante aquellos que gozan del privilegio del azul en sus venas. Sofia y Saqqara son proyectos conceptualizados a la altura de las mejores ciudades del planeta. De la mano de arquitectos internacionales, estándares de construcción sustentable y una visión holística de refinamiento, no es raro verlos consolidados. Belmont, que completa el podio de posicionamiento es un modelo de concepción local tradicional. Su desarrollador (Cuadro) ha hecho un papel excepcional de imprimirle un cierto misticismo de exclusividad a sus proyectos. Quizás ese sea el factor decisor de compra entre la gente de sangre azul.

shutterstock_116562508

En el futuro de nuestra ciudad la gente de sangre azul vivirá en vertical. Será un deleite poder rasguñar cielos regios con la elegancia sutil que ese segmento exige.

*Carlos Muñoz 4S es médico inmobiliario para pacientes de sangre azul.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario