proyectos
Leave a Comment

Miocarditis

El miocardio es la pared muscular del corazón o músculo cardiaco. La miocarditis es una inflamación de dicho músculo. Cuando esto sucede, el corazón no puede bombear efectivamente debido al daño sufrido por sus células. Hoy, nuestro municipio de San Pedro empieza a sufrir de esta condición.

El centrito, considerado el corazón de la colonia del valle está siendo transformado por proyectos desproporcionados a la morfología urbana –actual o deseada-. La mayor parte del centrito está formada aún por viviendas unifamiliares que conviven entre negocios. Cualquier urbanista diría que por la proporción de los predios, lo deseable sería tener cuerpos de 3 a 4 niveles con estacionamiento subterráneo (mínimo) y permitir una afluencia peatonal que logre crear un distrito mixto vibrante. Sin embargo, la regulación actual limita la cantidad de unidades residenciales por predio pero otorga posibilidades de construcción de metros muy por encima de esas alturas deseables. Esto ha provocado que surjan proyectos muy interesantes de más de 10 niveles en los que frecuentemente conviven metros comerciales con oficinas e incluso hasta residenciales.

Tal es el caso de Plaza Palmas, donde locales comerciales de doble altura sirven de basamento para departamentos en los niveles más altos. También sucede con MR900, que mucha gente ubica por su colindancia con una tienda de marca internacional sobre Calzada del Valle. Ahí, locales comerciales con mezanine conviven con departamentos que privilegian la vista hacia calzada. Valle por los ríos es otra torre en la que aunque solo hay departamentos se logran más de 10 niveles sobre el nivel tradicional del corazón.

A estos ya conocidos proyectos se le sumarán un total de 5 proyectos más. Aunque carecen aún de nombre, se caracterizan por aprovechar el mismo desbalance del programa actual de lineamientos urbanos. Aclaro que estoy a favor de las alturas en la construcción, pero creo que el corazón necesita una sensación europea y las alturas deben ir en otras zonas. El centrito requiere incrementos de densidad pero controlados en su morfología, para lograr un distrito mixto peatonal en el que se pueda vivir con transporte alternativo.

Para quienes deseen aprovechar la oportunidad de la altura en el corazón, este es su momento.

*Carlos Muñoz 4S hace diagnósticos clínicos de la ciudad a diario.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario