Desarrollo inmobiliario, Innovación Inmobiliaria
Comment 1

Tierra Verde Y Cielo Azul

River_ENTREGAaLa vida en vertical siempre está vinculada al deporte de cacería de los cielos. Nos encanta hablar de altura, emoción y futuro urbano. Se nos olvida que la vida en vertical también  venera a la tierra verde. Se trata de disfrutar los árboles de mayor historia, saborear el olor a tierra mojada y hacer deporte por el gusto de saborear la naturaleza.

En el futuro inmobiliario de nuestra ciudad están por aparecer dos nuevas alternativas inspiradas en el  valor de la unión entre tierra verde y cielo azul. Dos futuros inspirados en el verde del pasado.

El primero de los proyectos no requiere presentación. La nueva propuesta de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) lleva el nombre de Park Towers y será la nueva pieza en su visión de Valle Oriente. El proyecto busca capitalizar el equipamiento urbano que ya tiene la zona, además de aportar sus propios espacios de convivencia al aire libre. De acuerdo a las cifras preliminares, los departamentos iniciarán debajo de los tres millones, lo que hará que la zona sea accesible para mucha más gente. Su fórmula de equipamiento verde ya la conocimos en Bosques, donde apoyados del parque de la zona lograron resultados espectaculares.

El segundo de los proyectos que aparece en este contexto es un master plan que vendrá a empujar el posicionamiento de Valle Norte. Conocido como Éterea (aunque los desarrolladores aún no confirman el nombre) el proyecto comprenderá de cinco torres y una reserva ecológica situada estratégicamente para ser utilizada solamente por los residentes del proyecto. Aunque el área técnicamente estará municipalizada, el desarrollo inteligente hará de éste uno de los secretos verdes del nuevo polo de crecimiento vertical de la ciudad.

Me pregunto si estos dos retadores podrán mejorar las dos propuestas de verde urbano que se preparan en la ciudad. ¿Cuáles son? Las comunidades verticales planeadas, mismas que preparan tanto parques públicos como privados -para los residentes-. Tanto Arboleda (San Pedro) como Nuevo Sur (Monterrey) dentro de su master plan incluyen su propuesta de espacios abiertos y de convivencia.

Para quienes aseguran que vivir en vertical es renunciar a la posibilidad de un jardín, habrá que recordarles que nuestros proyectos están rodeados de los espacios verdes más codiciados de la ciudad.

La receta del futuro es azul y verde al mismo tiempo.

*Carlos Muñoz es creyente en la tierra verde y su maridaje con la vida en cielo azul. El talento de 4S, su empresa de consultoría inmobiliaria internacional impulsa el verde urbano.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

1 Comment

  1. Yustin Calderón says

    ¿Y van hacer poemas de un edificio o publicidad comprensible? No logro comprender su concepto.

Deja un comentario