Desarrollo inmobiliario
Leave a Comment

Epicentros Urbanos

No hay nota más interesante para el ramo inmobiliario que presenciar la aparición de un nuevo epicentro urbano en la ciudad. Bautizado informalmente como Valle Norte, nuestra ciudad tiene un nuevo punto de inflexión.  Su ubicación le dará comunidad a un par de torres moradas que aparecían muy solitarias a un costado de la obra de infraestructura más interesante de nuestra urbe.

El primer proyecto nuevo de la zona se conoce como Las fridas; arrancó su comercialización hace algunas semanas. Galardonado con la arquitectura de GVA definitivamente será un deleite en el cielo regio.

A este proyecto se le va a sumar el nuevo emprendimiento de Nest, conocido simplemente como IN. Con 31 niveles de altura y una combinación cromática agresiva, me atrevo a recalcar que no pasará desapercibida.

Estos dos íconos inmobiliarios se suman a los complejos de oficinas en el parque (conocido por todos como las torres moradas), la instalación del IPADE y las torres HSBC e IBM para fundirse en un solo distrito peatonal.  Por primera vez en la ciudad se tiene la escala en una zona para trabajar y vivir en un mismo sitio.  Me encanta que esto suceda a un lado del corporativo Santa María, único proyecto en la ciudad que cuenta con transporte público propio.

En el futuro, la zona de Valle Norte experimentará crecimiento progresivo que espero contagie esta misma esencia. Hacia el poniente (pasando el atirantado) ya se está planeando un proyecto de oficinas y otro más mixto.  En el otro sentido y aprovechando el recorrido de Aarón Sáenz, hay un proyecto de cinco torres que pronto será lanzado al público. Aunque en este momento hay poco por comentar, les puedo refrendar que será un diseño más de Rodrigo de la Peña. Hemos visto muy activo al despacho de RDLP Arquitectos, que se ha encargado de imprimirle a la ciudad esa modernidad fina que le caracteriza.

En el epicentro es el lugar donde se inician los movimientos en un terremoto; en el mundo de bienes raíces debemos vigilar cuidadosamente estos puntos pues ahí se originan las mejores oportunidades de la ciudad.

*Carlos Muñoz es sismólogo inmobiliario en nuestra ciudad.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario