Desarrollo inmobiliario
Leave a Comment

Generación Y

ImagenLa Generación Y es un segmento demográfico que procede después de la Generación X. Aunque no existe un rango de fechas exactas para la Generación Y, por lo general incluye a las personas nacidas al final de la década de los 70’s hasta antes del 2000.

La principal característica de esta generación radica en que creció con la tecnología. Su vida es una relación simbiótica entre todo tipo de equipos electrónicos –siendo la computadora y el celular los más importantes-.

Para el mundo inmobiliario representan una revolución cultural, dado que es la primer generación que valora la vida urbana y compacta más que los tradicionales suburbios. De acuerdo a un estudio de ULI (Urban Land Institute) en Estados Unidos más de la mitad de aquellos que adoptaron la vida urbana no pretenden salir a los extremos de las ciudades en su futuro personal.

Esta generación hoy ya tiene sus primeros voceros arquitectónicos y me llama la atención que están trabajando en la zona de mayor tradición histórica y conservadora de nuestra ciudad: la colonia del valle.

Dado que los proyectos se politizan mucho por la zona en la que se encuentran, me remitiré a platicarles solamente de algunos detalles generales. (La ubicación la dejamos para cuando ya sean una realidad física)

El primero de  los proyectos que les quiero mostrar fue diseñado por Luis Azcunaga. Va a ser el mas alto del la colonia del valle con aproximadamente 77 mts de altura. Contará con 3 niveles subterráneos 2 niveles comerciales 1 de oficinas y 8 departamentos de 2 pisos cada uno con amplias terrazas y dobles alturas. En total este proyecto contempla unos 3600 mts2 de construcción. La agresividad es evidente en la imagen del proyecto, demostrándonos que la vida urbana de la Generación Y es vibrante.

El segundo proyecto fue diseñado por Enrique Yañez, quien nos demuestra que los proyectos comerciales de baja escala aún tienen mucho por demostrar. Olvídense de los insípidos trenes de locales, la generación Y está en busca de experiencias. El proyecto que cuenta con cuatro niveles, presenta tres espacios comerciales con terrazas dignas para los restaurantes de mejor nivel. Sus ángulos y fuerza le agregan dramatismo a la obra.

Es evidente que la generación Y tiene sus motivadores y preferencias particulares. ¿Será capaz de tener diseñadores a la altura de sus requerimientos?

*Carlos Muñoz es un estudioso de las tendencias urbanas y demográficas. Apoya con orgullo a los diseñadores de la nueva generación Y. Síguelo en twitter @cm4s

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario