proyectos
Leave a Comment

Dos Fridas


Frida Kahlo
 fue una célebre pintora mexicana.  De vida trágica pero incansable, su biografía se refleja en su obra de manera extraordinaria. Frida estuvo casada con el muralista mexicano Diego Rivera. Después de su separación con el pintor, surge la célebre obra de Las Dos Fridas. En esta obra, Frida proyecta a dos mujeres que conviven en su persona. La primera es la europea, quien respeta las indicaciones de la sociedad y el liberalismo futurista de la época. La segunda Frida a quien asocia con su verdadera personalidad es la mexicana que continua enamorada de Diego. La dualidad se funde en un solo corazón, confundido de que camino vivir.

dos fridas

Esta pieza emblemática en la historia del arte mexicano fue la inspiración para el nuevo proyecto que está por surgir en nuestra ciudad. Ubicado justo a un costado de las torres moradas, el proyecto de Delta Desarrollos nos presenta la misma dicotomía que la obra proyecta. Por un lado, fue conceptualizada de la mano de un despacho mexicano, el cual acentúo los requerimientos de nuestra cultura. La obra se encargará de terminar con un corredor que desde un inicio surgió de la idea de engrandecer la cultura mexicana a través de la arquitectura.

Por otra parte, los trazos de su estructura presentan un liberalismo arquitectónico digno del futurismo de esta arte que construye ciudades. El uso extensivo del cristal y la altura de las torres nos remiten a un viaje urbano para saborear diariamente. No cabe duda que Dos Fridas se convertirá en uno de los proyectos emblema de Valle Norte, la “nueva zona” de nuestra ciudad. Hasta donde tengo entendido, su lanzamiento comercial está prometido para Febrero, así que hay que prepararse para comprar tempranamente y aprovechar los precios de preventa.

Adicional a esta joya, el 2013 parece que estará lleno de arte arquitectura. Junto con el lanzamiento de Frida se espera el lanzamiento de dos proyectos adicionales en la zona de Valle Norte. Además, la zona de Valle Oriente recibirá dos piezas más para seguir con su colección de torres.  Espero también que se destapen tres proyectos del centro de nuestra ciudad que se unirán al esfuerzo de Pabellón M. Ya tendré oportunidad de contarles los detalles en el transcurso del año.

*Carlos Muñoz es crítico del arte arquitectura. Es curador de piezas de nuestra ciudad y su talento trasciende en más de la mitad de los lanzamientos clave de proyectos de nuestra ciudad galería.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario