Desarrollo inmobiliario, proyectos
Leave a Comment

Si El Norte Fuera El Sur

ImagenUna de las canciones que más recuerdo de Arjona explica la sencilla pero profunda diferencia que provocan las fronteras geográficas el día de hoy. La letra dice que si el norte fuera el sur, “seríamos igual o tal vez un poco peor..”

Me vino a la mente esta frase de Arjona porque el año próximo presenciaremos el lanzamiento de la zona de Valle Norte. Se espera que esta zona presente por lo menos 5 proyectos en 2013 –más los que se animen después de ver esta nota-. Aunque no hay un polígono claramente definido, la zona de Valle Norte quedará comprendida en los predios que quedan cruzando el atirantado (del lado de Monterrey). Abarcan desde el lado poniente, donde actualmente están ubicadas unas caleras, hasta el lado oriente en la zona de Santa María y los alrededores de Aaron Saenz, justo antes de que se tope con San Jerónimo.

Les platico un poco de los proyectos que se esperan: Ideka y Dicka traen de la mano un master plan que contempla por lo menos 8 torres en una villa urbana mixta, siguiendo la moda de Nuevo Sur y Arboleda. Nest hará lo propio con un mega proyecto de departamentos y oficinas llamado IN que seguramente será el ancla principal de la zona. Delta ya prepara lo propio con Dos Fridas y Vertical llegará a dotar de equipamiento urbano con Tres Patios. Grupo Inmobiliario remata con un proyecto de 5 torres en Aaron Saenz y podrían incluso hasta considerar el proyecto de Galia como final del corredor. Y por si fuera poco, siguen en duda los predios de San Jerónimo City, que en realidad debieran ya cambiar su nombre a Valle Norte City…

Hay discusión sobre que proyectos emplearán este nuevo concepto de Valle Norte y cuales seguirán con las vagas referencias que existen hoy de “Santa María” o más bien –los alrededores de las torres moradas-.

Pero lo que es un hecho es que si el norte fuera el sur, entonces esos predios serían realmente parte de San Pedro y por lo tanto valdrían una fortuna. No habría río que dividiera los territorios y seguramente el atirantado jalaría hacia Monterrey. Si el norte fuera el sur habría tráfico en las mañanas hacia cumbres y la M sería la vista menos cotizada.

Si el norte fuera el sur, no seríamos igual, sino un poco peor…

*Carlos Muñoz es experto en temas de desarrollo urbano e inmobiliario. Su talento trasciende en el lanzamiento conjunto de Valle Norte.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Desarrollo inmobiliario, proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario