proyectos
Leave a Comment

Inserción Croma

El cromainserción croma o llave de color (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión , que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma.

ImagenHoy se aparece Chroma en nuestra ciudad, pero increíblemente, para dejar el intenso verde en su imagen eterna. Me refiero al nuevo proyecto comercial  y de oficinas colindante con el Club Campestre de Monterrey, el cual bien podría servir para cualquier fotomontaje cinematográfico.

Nada más para recordarles, en ese corredor que inicia con la esquina de Ricardo Margain y Vasconcelos aparecerán tres nuevas joyas de la arquitectura regia. El corredor inicia con Chroma Oficinas y plaza comercial. Posteriormente aparecen dos torres de departamentos conocidas como Levana, para finalmente terminar en el proyecto residencial de Saqqara, de cual ya les había comentado.

Estos tres magnos proyectos están orientados a tener franca vista hacia los 27 hoyos del club campestre, por lo que tendrán un intenso verde de espectacular alcance.

Entrando en detalles con respecto a Chroma, me tiene sorprendido la visión de diseño arquitectónico del galardonado mexicano Sordo Madaleno. El creador de Antara (en el distrito federal) nos demuestra nuevamente la facilidad que tiene para crear atmósferas comerciales sorprendentes para el visitante. Sin duda, un proyecto que está destinado al éxito.

Imagen

La interacción del proyecto con el área de oficinas permitirá tener grandes espacios abiertos de comunicación peatonal y se convertirá en un punto de negocios clave para quienes prefieren el distrito de Valle sobre el de Valle Oriente.

Me han preguntado mucho si esa zona provocará un tráfico vehicular insostenible. Hoy les respondo que adicional al proyecto vial que ya se tiene planeado para el punto, valdrá la pena el tráfico, para detenerse y admirar cada pieza arquitectónica que está por surgir.

Les cuento por otra parte, que el corredor Santa María está por experimentar un crecimiento extraordinario. Además de los proyectos de Dos Fridas y el nuevo ícono de Nest, están por surgir dos nuevos proyectos de oficinas. Uno de ellos de los creadores del corporativo Santa María (hoy IBM) y el otro que pretende ser la punta de lanza del nuevo mega complejo de Valle Norte. Creo que requerimos hoy un fotomontaje para imaginarnos esa zona con cuatro mega proyectos nuevos.

*Carlos Muñoz es socio fundador de 4S. Su equipo colabora con desarrolladores inmobiliarios para hacer fotomontajes de realidades diferentes para nuestra ciudad. Su talento trasciende en Chroma, Levana, Saqqara y muchos proyectos más.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario