Uncategorized
Leave a Comment

Tierra De Gigantes Que Vuelan

Un proyecto inmobiliario es una pieza de admiración artística simplemente por su tamaño. Voltear y ver edificios de alturas destacadas nos recuerda nuestra escala en el mundo moderno. Ya no somos tan grandes como nuestros antepasados.

En el mundo de ayer la escala humana era importante en la arquitectura. En el mundo de mañana, parece que los tamaños de nuestras ciudades y los egos de los desarrolladores nos enseñarán como se hacen viviendas, oficinas y centros comerciales. Todo apunta a que crearemos gigantes de colosas proporciones.

No quiero argumentar que la arquitectura tiene que ser enorme para ser memorable, sin embargo, cuando lo es, tiene mayor probabilidad de trascender en nuestro paisaje de ciudad.

Hoy están en proceso de gestación tres proyectos verticales que demostrarán que en nuestra ciudad los gigantes vuelan.

El más conocido de estos tres nuevos macro proyectos es Arboleda, el conjunto de edificios residenciales, comercios y oficinas que acompañará a Sofia, en el corazón de San Pedro. Aunque aún hay muchos detalles confidenciales del proyecto, es el plan maestro de vocación vertical más grande de la historia del municipio más famoso de México. Se presume que se convertirá en el nuevo distrito peatonal de alto nivel de nuestra zona metropolitana.

Seguido de ese proyecto –y pensando en presupuestos más terrenales- está el proyecto de Nuevo Sur. Este gigante ubicado en Revolución (los terrenos de Lamosa, justo en frente del corporativo Banorte) tiene más de 10 cuerpos verticales en donde se combinan residencias con espacios comerciales, restaurantes, oficinas y hasta cines. Sin duda será el nuevo ícono de valor de la zona sur de la ciudad. Quizás para mediados de año tengamos las primeras noticias formales de su lanzamiento comercial. Habrá que estar atentos.

Por último y quizás el proyecto menos conocido de los tres, se encuentra el master plan conocido como Valle Norte. Ubicado en un polígono generoso al poniente del puente atirantado, se esperan grandes cosas para este predio. Quienes hoy asumen que Valle Poniente es el único polo de desarrollo de alto nivel, les espera una grande sorpresa.

En psicoanálisis, algunos autores afirman que soñar con gigantes representa que estamos listos para vencer aquellas cosas que nos limitan e impiden cumplir nuestras metas. A ellos mismos les preguntaría, ¿qué significa soñar con gigantes que vuelan?

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Uncategorized

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario