Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Lagunas Mentales

De acuerdo a Wikipedia, una laguna mental, es un “episodio en donde la memoria de una persona se ve afectada de tal forma, en la que no le es posible acceder a grandes porciones de sus recuerdos y vivencias. En otras palabras, la parte consciente del cerebro, no puede acceder ni para recordar ni para almacenar vivencias y recuerdos, durante un período de tiempo, que puede ser desde minutos hasta permanentemente.”

¿Qué pasaría si nuestra ciudad completa tuviera una laguna mental? Probablemente olvidaría el huracán Alex o los problemas de inseguridad. Quizás olvidaría que es una ciudad semidesértica a 300km del mar.  Justamente esto último está sucediendo en Apodaca. En un proyecto sin precedentes, Consorcio Ara (desarrollador de la ciudad de México) está trayendo a Monterrey su proyecto CrystalLagoons.

En este proyecto se pretende construir una enorme laguna cristalina, la cual está desarrollada con una tecnología chilena de reciente creación. Por medio de esta tecnología, se logran tener playas, espacios para deportes acuáticos y todo con muy bajo costo de mantenimiento. La laguna está rodeada de torres de departamentos de mediana escala en la que todos logran vistas al agua en área social y recámaras. El proyecto se complementa con un área de casa club y algunos espacios comerciales para servicios. Este proyecto demuestra que aún hay espacio de innovación en el ramo inmobiliario.

Otro proyecto que nos recuerda sobre el concepto de innovación es el de Pabellón M, de nueve proyectos. Este proyecto integra un complejo de oficinas con un centro de convenciones, un auditorio y un área comercial. Con más de 30,000 m2 rentables de oficinas, este proyecto tiene la capacidad para modificar las tendencias actuales de concentración de oficinas en Valle Oriente. Para que lo ubiquen, este proyecto está en el centro, sobre Constitución. El gran imán para esta bestia serán los 4,000 espectadores que constantemente podrán asistir a eventos musicales, de teatro o entretenimiento.  Sin duda, Monterrey necesitaba un proyecto de este tipo.  Que bueno que despertó nuestra ciudad de esa laguna mental.

Si una laguna –mental o física- viene a recordarnos como hacer una mejor ciudad, entonces acepto la pérdida de memoria que venga con ella.

-Carlos Muñoz Mendoza es el hombre con mejor memoria del ramo inmobiliario en Monterrey. Su memoria trasciende en desarrolladores como ARA y Nueve Proyectos. Consulta su blog en: cm4s.wordpress.com o escríbele a su correo para cualquier comentario: carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: Innovación Inmobiliaria

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario