Desarrollo inmobiliario, Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

Intro Players

Nuestra ciudad está sufriendo una modificación progresiva en el estilo del desarrollo inmobiliario. Anteriormente, Monterrey era una ciudad horizontal que tomaba cualquier terreno existente en la periferia. Impulsado por el desarrollo industrial, era claro que la ciudad iba a crecer geográficamente. Hoy la situación es diferente: una ciudad ahogada en problemas de inseguridad, reenfocándose en ser una ciudad proveedora de servicios de alto valor agregado, lastimada por una infraestructura vial que no estaba preparada para fenómenos naturales y sobre todo, con deseos de explorar una nueva forma de vivir.

La suma de estos factores ha provocado que al día de hoy, 1 de cada 3 familias jóvenes de reciente formación piensen en un departamento como una posibilidad de vida. Adiós Cumbres, Valle Poniente y Carretera Nacional, yo quiero vivir cerca de todo.

Junto con este cambio de preferencias de la gente, ha venido una nueva ola de desarrolladores inmobiliarios que están generando los proyectos verticales que poco a poco crean un nuevo paisaje urbano.  Todos estos proyectos son parte de un meticuloso plan de desarrollo urbano generado de manera independiente, por cada municipio.

¿Por qué tantos departamentos?

En pocas palabras, porque son una alternativa real con un estilo de vida diferente. Un proyecto adecuadamente desarrollado cuenta con áreas comunes y una combinación de usos dentro del mismo complejo. Con eso en mente, imagina una vida donde puedes bajar a tu gimnasio, alberca o sala de cine. Caminar a la tintorería, tienda de conveniencia y jugar fútbol con tu hijo en un verdadero jardín. Todo esto se puede lograr en un departamento.

Al día de hoy hay aproximadamente 1,500 departamentos en inventario activo entre 1 millón y 2.8 millones de pesos. Cada proyecto ofrece espacios diferentes, tanto en los departamentos como en sus amenidades. Es importante que un cliente analice la propuesta de cada proyecto para seleccionar el que cuadre más con su estilo de vida.

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario